recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 29 de junio de 2012

COOPERACIÓN ESPAÑOLA: un espectáculo sin igual


La banca le agradece su aportación de 5.000 euros al rescate bancario "ha sido el artículo nuestro que más ha circulado. Por Internet (se entiende). Un" agradecimiento "provocador que respondía con cinismo y un punto de mala leche a la campaña que ya teníamos en marcha en 2010: '¿Y quién rescata la sociedad?'
 
Lejos de conseguir que el rescate bancario se reinvierte en fines sociales, vemos cómo se acentúa de forma flagrante el uso de dinero público en beneficio del sistema financiero. Se acentúa, hasta límites aberrantes, la tendencia del sistema actual de privatizar los beneficios mientras se socializan las pérdidas, al tiempo que se legitiman prácticas abusivas, fraudulentas y opacas, como la promoción de los paraísos fiscales, la especulación financiera y alimentaria y la libre circulación de capitales.
 
Y para redondear el despropósito, se recortan a diestro y siniestro políticas sociales, Educación y Salud, considerándolas deficitarias en el llamado Estado del Bienestar. Y, como no, se anonada la gran desconocida Cooperación para el Desarrollo.
 
"¿Como tenemos que destinar dinero a fuera si las necesidades las tenemos en casa?"
 
Demagogia de la clase política que, para remachar el clavo, favorece la confrontación social para desmenuzar a golpe de recorte la exigua partida que se destina a Cooperación.
 
El Show de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de España ha comenzado. Los datos de que se dispone (1996-2012) nos dicen que en 16 años el Estado ha destinado 43.000 millones a AOD, mientras que en apenas 24 horas se decidió, unilateralmente, verter más de 24.000 millones a Bankia. Una entidad privada se lleva más de la mitad de lo que representa toda la historia de la AOD estatal.
 
El detalle de estos números y las fuentes que se han empleado las podéis consultar en este pdf. Nos limitaremos a destacar que en el periodo 2011-2012 el gobierno español amputa la AOD neta y la rebaja a prácticamente la mitad (del 0,4% al 0,23% del PNB), saltándose todas las recomendaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), incumpliendo de forma flagrante el "Pacto Nacional contra la Pobreza" que nos tenía que llevar a alcanzar este año el 0,7%, y situándose como el país de la OCDE que más ha recortado su aportación como donante.
 
En este show, Bankia se ha ganado un papel estelar. Desde la impunidad, sin buscar ninguna responsabilidad en su gestión y permitiendo indemnizaciones millonarias a sus responsables, el gobierno español ha decidido destinar, por ahora, 24.350 millones. Si lo alargan 6.000 millones más llegarán a la cifra que la FAO considera necesaria para erradicar el hambre en el mundo (30.000 millones).
 
El Eurogrupo anuncia un rescate al sistema bancario español de hasta 100.000 millones de euros por no dejar caer los instrumentos financieros que perpetúan las causas de la pobreza, desahucian diariamente, promueven una actividad delictiva y negligente especulando con la alimentación desde el estafa, la usura y la avaricia.
 
No hay 10.000 millones para mantener la Sanidad y la Educación pública, pero sí más de 30.000 millones para Bankia, Catalunya Caixa y NovaGalicia.
 
Y todo ello mientras se sigue evidenciando el escasísimo esfuerzo del gobierno español para perseguir el Fraude Fiscal. Aquí sí. España es líder en el ranking en Fraude Fiscal de los países desarrollados con 89.000 millones, más de la mitad correspondiente a grandes fortunas y grandes empresas.
 
Con tan sólo el 1% del rescate bancario global acabaría con el hambre en el mundo. Pero se recortan las migajas destinadas a Cooperación. Urge que la sociedad civil organizada acentúe la tarea de informar y el trabajo colectivo para defender la justicia social. Como concluye Arcadi Oliveres "la pasividad al no poner freno al hambre es un acto criminal del que los gobiernos son totalmente cómplices".


traducción: autor del blog
------------------------------------------------------------------ 


Defendiendo la justícia social, aportamos nuestro pequeño grano de arena.
Gracias por el informe.






jueves, 28 de junio de 2012

AGRICULTURA DE FUTURO: el alimento en manos de los lobbies


Los agricultores familiares, activistas ambientales y los científicos están siendo masivamente superados en gasto por el lobby de los agronegocios, así como los responsables políticos sobre el futuro de financiación de la UE.

El futuro de la Política Agrícola Común después de 2013 está siendo debatido por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.  Están discutiendo, entre otras cosas, una propuesta de la Comisión Europea de asignar 4.5 mil millones euros para la investigación agrícola.  La propuesta, que duplica la cantidad disponible anteriormente, tendrá una duradera importancia.  Los proyectos de investigación que son financiados a través de este presupuesto de prioridad, es probable que tengan un impacto decisivo en la forma y la disposición de la agricultura en el futuro.

Esta cuestión es crucial, ya que la agricultura europea está en una encrucijada.  Décadas de constante intensificación de las prácticas agrícolas han cobrado un alto precio en nuestro entorno natural, el agotamiento de los suelos y los contaminantes en cursos de agua.  La dependencia en Europa de la importación de soja para la alimentación animal también está causando un enorme daño al medio ambiente en América del Sur, ejerciendo presión sobre los bosques tropicales y obligando a las comunidades agrícolas locales fuera de la tierra.  Como comisario de la UE de medio ambiente, Janez Potocnik, declaró: "la conciliación de la agricultura y el medio ambiente es posible y también es muy necesaria, no sólo para la agricultura, no sólo para el medio ambiente, sinó para la supervivencia de todos nosotros - la raza humana y todas las especies que comparten este planeta". 

Por esta razón el Corporate Europe Observatory ha investigado el papel del lobby de los agronegocios en el debate sobre la futura investigación.  Nuestro nuevo informe, Agribusiness CAPturing EU research money?, explica los desafíos de la reforma, el cabildeo de los argumentos utilizados y trata de dar un sentido de donde está la batalla y cuáles son sus resultados más probables. Por un lado, las empresas que se benefician del modelo de agricultura industrial actual quiere más de lo mismo, éstas se encuentran haciendo una llamada a la investigación para aumentar la productividad y la competitividad global, no sólo por la comida sino por la llamada 'bioeconomía,' con el enfoque que ve a las plantas como materia prima para una gama de productos de plástico en combustible. 

Detrás de este enfoque hay una alianza de hecho que reúne a empresas productoras de los ingredientes clave del modelo de agricultura industrial tradicional: pesticidas, productos farmacéuticos, fertilizantes, biotecnología y maquinaria agrícola, así como las asociaciones comerciales. Las organizaciones de agricultores de los principales examinados como COPA-COGECA han adoptado posiciones similares, y las empresas más bajas, como los comerciantes, los grandes productores de alimentos y supermercados también parecen apoyar esta línea. Por otro lado, una agrupación de agricultores familiares, consumidores, organizaciones medioambientales, científicos y organismos públicos están tratando de promover nuevas ideas y prácticas que permitan compatibilizar la producción de alimentos, con los límites ambientales y sociales de bienestar.  Teniendo en cuenta las posibilidades y los riesgos provocados por los recientes avances tecnológicos en el sector, que está en juego no podría ser mayor, no sólo en la UE, sino a nivel mundial. 

¿Quién ganará?  En cuanto a la redacción de las propuestas sobre la mesa y en la potencia de fuego de los grupos involucrados, el resultado más probable parece claro.  Los grupos de presión agronegocios gastarán más que sus oponentes por lo menos cuatro a uno, con sus recursos sin igual y un peso político, han puesto su visión para el futuro de la agricultura en la parte superior de las prioridades de la UE. Esto es a pesar alternativa prometedora, el consenso cada vez más pruebas científicas y que un familiar esta política está fracasando y seguirán fracasando. A menos que este tema de tracción ganancias, una olla inmensa de dinero de los contribuyentes serán capturados por los intereses corporativos y se utiliza para fines de lucro más lejos de la explotación del mundo natural.  

La decisión final sobre los 2020 de la PAC y el horizonte, los textos pertinentes, se espera que a finales de este año o principios del 2013.


traducción: el autor del blog


---------------------------------------------------------------------



¿A que imaginamos cómo acabará esto?

Lobbies ganan - pequeños agricultores pierden..

Ayer, se descargaron en el puerto de Barcelona más de diez tráilers de productos alimentarios para un crucero de semi lujo, cada dia desde abril hasta setiembre tenemos entre tres y cuatro de estos buques atracados.  Cada tráiler transporta unas treinta toneladas de productos para las cámaras frigoríficas del buque y como alimento para los tripulantes y pasajeros.  Casi cada pallet que un servidor pudo observar, tenía procedencia de fabricación alemana.  Al preguntarle al jefe de cocina que supervisaba las entregas, puntualizó que tan solo eran los productos de bollería y harináceos (pan, etc..).  Los compraban en Alemania por su nivel de competitividad en calidad y precio, me dijo.  El personaje provenía de EEUU y reconoció que incluso en su tierra importaban estos productos desde este mismo país.

¿Cómo es posible que esto suceda ante nuestras narices?

¿Sería posible que boicoteásemos su mercado? 

Unámos nuestros esfuerzos a nivel individual para hacerles una guerra sin armas y con mucho sentido de responsabilidad.  Seamos autosuficientes, no necesitamos a Europa para nada.  

No compro nada alemán de ahora en adelante, lo siento.



 




miércoles, 27 de junio de 2012

JEAN ZIEGLER: ¿un vicepresidente loco de la ONU?

 
JEAN ZIEGLER DICE QUE ESPAÑA NO DEBE PAGAR LA DEUDA

El vicepresidente de la Comisión de DDHH de la ONU propone "ocupar y nacionalizar la banca"

Jean Ziegler, vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU.(Reuters)

Iván Gil - 23/05/2012 - El Confidencial

“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.

La dilatada trayectoria diplomática de este profesor emérito en la Universidad de Ginebra y comprometido analista internacional, que fue relator especial de la ONUpara el Derecho a la Alimentación durante ocho años, impide que le tiemble la voz a la hora de señalar con el dedo inquisidor a los ‘culpables’ de la crisis sistémica. “No puede ser que en un planeta con los recursos agroalimentarios suficientes para alimentar al doble de la población mundial actual, haya casi una quinta parte de sus habitantes sufriendo infraalimentación”. En su último libro Destrucción Masiva. Geopolítica del hambre (Península), que Ziegler presentó ayer en Madrid, pone sobre la mesa una serie de cuestiones molestas de las que otros diplomáticos ni siquiera se atreven a hablar en los pasillos de la ONU. Unas críticas irreverentes que ya ventiló en otros trabajos como El hambre en el mundo,Los nuevos amos del mundo y aquellos que se le resisten, El imperio de la vergüenza o El odio a Occidente. “Hay que multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista para derrumbarlo y crear un nuevo orden mundial más justo”.

Su receta para revertir esta situación es, si cabe, tan radical o más que su tesis sobre la generación de las desigualdades: “Ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”. Una extremista postura que lo lleva incluso a criticar la incapacidad de movimientos de la sociedad civil como el 15M en España u Occupy Wall Street en Estados Unidos. “Reconozco que son símbolos importantes y que han logrado la simpatía de la sociedad, pero todavía son insuficientes para quebrar la actual relación de fuerzas si no desembocan en una huelga general. Hay que darse cuenta de que en el orden mundial reina una violencia estructural que se debe combatir con una contraviolencia basada en la resistencia pacífica”.

La migración de los grandes fondos especulativos a los mercados de materias primas, principalmente de la agroalimentación, la cual creció exponencialmente en el trienio 2005-2008 como explica Ziegler en su último libro, “es el origen de esta crisis genocida porque han disparado el precio de los alimentos básicos”. A pesar de la ‘destrucción masiva’ conceptualizada por Ziegler, el diplomático exhibe su característico optimismo de luchador a contracorriente y asegura que esta situación creará la conciencia social necesaria para “multiplicar rápidamente las fisuras en el muro capitalista, que acabarán derrumbándolo y creando un nuevo orden mundial”.

La insurrección será por el hambre o no será.

El primer paso, explica, es darse cuenta de que “los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”. Para Ziegler, esta toma de conciencia será el advenimiento de una nueva forma de solidaridad internacionalentre todos los pueblos, que posteriormente se transformará en un “frente de resistencia intercontinental”. La lucha de clases es absolutamente inevitable porque no se puede mantener el sufrimiento de forma permanente.

Un convencimiento “total”, pero que se transforma en duda cuando se le pregunta por los riesgos y los pilares sobre los que se fundará este alzamiento popular. “Es un misterio, no puedo hablar de la revolución porque se trata de la libertad liberada en las personas y los procesos revolucionarios son imposibles de prevenir porque tienen sus propias leyes y no son conocidas”.

Lo que sí tiene claro Ziegler es que la insurrección, como ha ocurrido en la mayoría de estos procesos a lo largo de la historia, se producirá por el hambre. “La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza,como el resto de Europa”. En este contexto, indica, la lucha de clases es “absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas”.

“España no debería pagar su deuda porque es delictiva e ilegítima”

Las “cadenas” a las que retóricamente se refiere este diplomático de la ONU estarían impuestas por las políticas económicas de la austeridad, que califica como “absurdas y destructoras”. Los teóricos del neoliberalismo, añade, “nos han hecho creer que hoy en día la austeridad es la única política posible, pero sólo se aplica a la clase trabajadora y nunca a los banqueros. Estas políticas tienen un límite objetivo y no van a resolver los problemas”. Hollande y Obama deben formar una alianza en favor de las políticas económicas del crecimiento.

En contraposición a estas recetas neoliberales, Ziegler defiende unas políticas centradas en el crecimiento. Esta es la única esperanza que deposita en los representantes políticos, aunque matiza que de forma “extremadamente leve”. Sus protagonistas no podrían ser otros queFrançois Hollande y Barack Obama. “Ambos deben formar una alianza por el crecimiento basada en la inversión pública, el incremento del salario mínimo, las prestaciones sociales, la búsqueda del pleno empleo y la lucha contra la desindustrialización”.

Para el vicepresidente del consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU estas políticas no son la solución final si no van acompañadas de un despertar de la sociedad civil y, sobre todo, del impago de la deuda. “Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima, porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”.

Una perspectiva que lo lleva incluso a cometer el atrevimiento de recomendar a los españoles que objeten en la declaración de la renta al porcentaje del gasto dedicado a la deuda pública. Una campaña lanzada desde el 15M que califica de “necesaria, inteligente y eficaz”. Todos estos elementos en su conjunto, unidos a la inflación, podrán acabar con las “deudas injustas”.

Refundar la ONU para instaurar un nuevo orden mundial.

La Organización de las Naciones Unidas debe tener un papel central en el futuro escenario mundial. Como explica Ziegler, la ONU se fundó con el objetivo principal de defender el interés general de los pueblos y promulgar los principios recogidos en la Carta de los Derechos Humanos. Sin embargo, “los mercenarios han pervertido su papel y destruido su credibilidad moral”. Entre ellos, no duda en señalar al ex-secretario general Ban Ki-Moon o al presidente del consejo de selección de los relatores, el hondureño Roberto Flores, “quien apoyó el golpe de Estado en su país en 2009” . Los mercenarios han pervertido el papel de la ONU y destruido su credibilidad moral.

Para Ziegler, la refundación de esta organización pasa por imprimirle “mucha más democracia” eliminando el poder de veto de las naciones integrantes del Consejo de Seguridad, limpiándola de “golpistas” y eliminando las prebendas del FMI y el BM. El neoliberalismo delictivo, concluye el diplomático, debe acabarse ya.
 
fuente 
 --------------------------
 
sin comentarios


 
 

lunes, 25 de junio de 2012

MANIPULACIÓN MUNDIAL ¿Despertamos de una vez?


Video denunciado y vetado via Youtube por terceros..
Era gentileza de 3nbusc4d3l4v3rd4d y agaton


Breve y concreta analogía sobre el mismo tema en fragmento de la película Alemana: Die fetten jahre sind vorbei (2004), en la cual se pone en escena un dialogo que ya es bastante común entre quienes mantienen discordancias sobre la legitimidad, equilibrio y veracidad del sistema socioecónomico predominante, neoliberalismo, teniendo como desenlace dialéctico un rotundo y evidente jaque mate a quien protagoniza el papel de individuo opulento, clase alta y anclado al liberalismo económico. Gracias M.A.D.E. 

---------------

Eran dos horas y dieciséis minutos con una recopilación de vídeos muy numerosa todos llenos de tautologías, entre otras afirmaciones no tan compartidas por el autor de esta página, no obstante, interesantes sin duda.

El mensaje es claro, la calidad de la imagen no lo era tanto.






miércoles, 20 de junio de 2012

BUNDESBANK y el hermano Satán



El gráfico de arriba muestra la evolución de los depósitos de los bancos extranjeros en Alemania, ahora mismo por encima de 425.000 millones de euros. Los datos proceden del Bundesbank a finales de mayo de este año.

El incremento en los últimos cinco meses es del 54%


--------------------------------------------------------


A fines del siglo XIX las naciones europeas, los Estados Unidos y Japón generaron, a través de sus políticas expansionistas, una nueva división del mundo.
 
Se denomina imperialismo a la política expansionista de una nación llevada a cabo a través de adquisiones territoriales y del establecimiento de una hegemonía política y económica. El fenómeno imperialista comprendido entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, se caracteriza por importantes cambios que marcaron el curso de la historia.


La existencia a fines del siglo XIX de un mundo industrializado, hizo que los años precedentes a la Primera Guerra Mundial se caracterizaran por el progreso material y las transformaciones sociales, entre las que se destacaron la consolidación de una poderosa y activa burguesía y el crecimiento de una clase obrera no sólo en cantidad sino también en capacidad de organización e influencia política, manifestada en la creación de fuertes partidos socialistas que tenían como meta del sufragio universal.



Los avances en los sistemas de transporte y comunicación permitieron la creciente unificación económica y cultural del mundo, implicando una nueva división del mismo en países industrializados y países proveedores de materias primas, y la subordinación de los primeros a los segundos.



------------------------------------------------------


Alemania está en el centro de la atención de muchos de los que nos preocupamos por el futuro.  Es un estado que ha resurgido de sus cenizas además de haber lavado por completo su honor e integridad en poco más de cincuenta años de su historia.  Todavía viven muchos de los que creyeron en la causa nazi.

Por lo que podemos observar, el ciclo está en contínuo movimiento y todavía no ha cerrado el arco de su trayectoria.  Las transformaciones sociales siguen su curso evolutivo con el desarraigamiento de la burguesía más impetuosa de los frentes comunes para elevarse y alcanzar el nivel máximo en el ámbito donde se asienta cómodamente el súper rico.

Los demás caen inevitablemente y se les despoja del derecho fundamental al bien común. Es una segunda ondanada del imperialismo en tiempos en los que se habla de que se ha producido la revolución de la comunicación en nuestro planeta (menuda paradoja).

Con la amenaza de la guerra global fuera del panorama factible, gracias al desarrollo de la indústria armamentística en crear mega bombas capaces de partir el planeta en dos, el poder y el ejercicio de la presión es absoluto en las cámaras políticas tanto nacionales como internacionales.  Ya sólo queda restringir a los cuatro rebeldes descontrolados que lideran los siete ejércitos desperdigados en zonas semi erosionadas e inertes, sociológica y económicamente hablando.

Ley de vida.., podemos patalear, gritar y amenazar, pero dudo que podamos cambiar el croquis demasiado.  Es el devenir de la historia que plantea un ciclo de pobreza expandida por la presión de los ocupantes de las cúpulas político-financieras del planeta.

Imagino que también lo creen aquellos que inyectan sus inversiones para alimentar las venas del dragón.., y las suyas propias.  Los hipócritas que vierten a mansalva gasolina en el fuego del poder.  Así obtendrán la llama con la que encender un nuevo fuego que arrase la voluntad de cualquier comprometido intento desesperado.





Es la hora de Satán..






martes, 19 de junio de 2012

GUINDOS viene de GUINDE..? El rescate del 2012



Artículo publicado en El País, 17 Junio 2012

Zoellick: “Europa ha desaprovechado una bala con el rescate a la banca española”

El Presidente del Banco Mundial tacha la ejecución de la ayuda de “extremadamente pobre".

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, suele lanzar mensajes altisonantes en los preámbulos de las cumbres del G-20, casi siempre para reclamar más atención sobre los países menos desarrollados. A un mes de dejar el cargo, Zoellick ha sido meridianamente claro en su crítica a la gestión de la crisis del euro que han hecho los dirigentes europeos. Y puso como ejemplo el último fiasco: el rescate a la banca española. “Es alucinante que estemos hablando de poner 100.000 millones encima de la mesa y el mercado lo tome como algo negativo”, sentenció este domingo en un encuentro empresarial previo a la cumbre del G-20, en Los Cabos (México).

 “Con el rescate a la banca española, tenían una bala y la han desaprovechado”, censuró el presidente del Banco Mundial, en un acto en el que también participaron la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. “La ejecución de la iniciativa fue extremadamente pobre”, señaló Zoellick.

Para el presidente del Banco Mundial, el diablo está en los detalles. En este caso, en la ausencia de detalles, algo que, en tiempos de incertidumbre, los mercados penalizan con dureza: “No se sabe de dónde va a salir el dinero, si va a ser del fondo temporal, o del fondo permanente de rescate, o qué efecto tendrá sobre la deuda pública [española]”.

El G-20 presiona para que la zona euro concrete cuánto antes los detalles del rescate para contener la incertidumbre. En la mano del Gobierno español está desvelar el examen encargado a dos evaluadores externos, que determinará cuánto de los 100.000 millones ofrecidos necesitará la banca española. El Ejecutivo de Rajoy tiene previsto desvelar esos datos antes del jueves. Y no es descartable que la presión del G-20 le lleve a anticiparlos.

Lagarde y Gurría optaron por una línea más políticamente correcta. “Estoy convencida de que el Gobierno español, junto con las autoridades europeas, serán capaces de poner en marcha el programa”, aseguró la directora gerente del FMI. “España puede manejar la recapitalización de sus bancos, cuando se desembolse el dinero veremos como se reduce la presión sobre su prima de riesgo”, sentenció el secretario general de la OCDE. A la escucha, 150 altos directivos de todo el mundo, con el presidente del BBVA, Francisco González, y el de Respol, Antonio Brufau, entre ellos.


----------------------------------------------


Fraudes, fraudes, fraudes.., y más frau-des!

Menudo equipo comercial:

"Frau" Angela Merkel, presidenta del gobierno alemán, gerente de la carnicería.
Wolfgang Schäuble, ministro de economía alemán, colabora transportando carnes del frigorífico.
Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, apoya afilando cuchillos.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ayuda a la afiladora.
Luís de Guindos, ministro de economía de España, se rie en la cara de todos y se lleva el filete a casa.
Mariano Rajoy, presidente de España, no le dejan entrar al comercio ni a por morcillas.
Zoellick, presidente del Banco Mundial, gerente de la pescadería de en frente.

------------------------------------------
El gobierno europeo bautizado como eurocracia, formado por seres extremadamente inteligentes, conducen a nuestro país, España, formado por algo más o menos 47.190.493 habitantes (cifra wiki del 2011), al camino de la ruina total para engrosar sus beneficios con la deuda en intereses.  Actuando como los bancos que tanto odiamos todos hoy día.

Han determinado que 100 mil millones de euros "rescatarán" al país del agujero económico en el que está inmerso. Unos 700€ de deuda por habitante.  Aún no sabemos la cifra final, se está valorando.  El coeficiente de la prima de riesgo sigue ardiendo, ningún gran empresario extranjero invertirá en España por ello.  Caeremos más bajo, el agujero parece ya la cueva Voronya en Georgia.

Hay expertos en finanzas que opinan que una vez se inyecte ese dinero de "no-se-sabe-donde", la economía española experimentará un desarrollo considerable.

Un profano servidor se pregunta: 

    ¿cómo vamos a levantar la economía de un país hundido en la incoherencia con más préstamos? 

Me dejan cien mil por que estoy a menos treinta mil y tengo que devolver ciento sesenta mil (..). 

¿Cómo voy a rentabilizar suficiente durante treinta años para poder devolver a esa suma si soy un determinado y constante malversador de dinero?


Bugger off, amigo del guinde!


Todo huele a Goldman Sachs otra vez..
¡Qué asco!













ECKHART TOLLE, maestro del espiritu


Eckhart Tolle nació como Ulrich Tolle en Alemania, cambió su nombre en honor a Meister Eckhart quién escribió: 

   "Sólo existe el instante presente.., un ahora que siempre y sin final es en sí mismo nuevo.  No existe el ayer ni el mañana, sólo el ahora, como fué mil años atrás tanto como será en mil años en adelante".

  "Cuando el alma desea experimentar algo lanza una imagen fuera de su experiencia ante sí misma y después se introduce en la propia imagen"

Eckhart Tolle vivió con su padre en España desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años.  No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias.  Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió filosofía en Londres.  A los 29 años, Tolle experimentó lo que él considera una transformación espiritual que marcó el principio de su labor como consejero y maestro espiritual.  Desde 1996 Tolle vive en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz.  Afirma que "ser ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego.  Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito El Silencio habla y Practicando el poder del ahora.





Gràcies Pink!



 

jueves, 14 de junio de 2012

Son de Leche (Milk)

Carismática banda formada en Leipzig pero de orígenes diversos.
Valen su peso en oro.

Son de Leche (Milk)

ESCRITO DE LUCÍA: vox populi vs. el sistema

 
Foto de portada de "El contenido del silencio" de Lucía Etxebarría
 
Escrito de Lucía Etxebarría:

"Sábado por la noche.  Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.

Se podría recortar de muchas otras partidas.

Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.

Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.

Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.

Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."

Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.

Un saludo.

Gracias Alicia

----------------------------------------------------



Estimada Sra. Etxebarría,

no hay que ir al hospital para darse cuenta de que subir a la cumbre del poder cuesta un gran esfuerzo.  Se trata de utilizar una escalera de caracol tortuosa, sin rellanos y que remonta muchas plantas.  En cada escalón, permanentemente, hay frescos y ansiosos candidatos esperando turno, soportando la tensión y guardando el equilibrio.  

No hay ascensor, se lo cargaron los antiguos ocupantes del edificio con tanto subir y bajar personal.  Los cumbristas no lo saben todavía, estaban tan ciegos de poder que no repararon en ello mientras subian peldaño a peldaño pacientemente.  Sin embargo pronto caerán todos. 

Caerán por que este edificio del poder está empezando a arder por los cimientos y su construcción, íntegra en madera (un clásico..), es la más adecuada para su propagación.  El fuego se encendió unos pocos años atrás provocado por la chispa de un cruce eléctrico en el sótano, donde la luz natural es más necesaria y donde se divierten los malignos. 

A todos estos deshonestos ocupantes del ático, los veremos saltar desde las ventanas al vacío cuando perciban que la llamas, avivadas por tanta ambiciosa fricción, están devorando las cajas de escaleras, los pozos del ascensor y llegan demasiado cerca para poner sus vidas en peligro.  

Nuestra es la opción de dotarles de salvamento.  
¿Se lo vamos a conceder?  Mucho me temo que si..

Gracias por sus palabras de ánimo, son tan necesarias como el silencio previo a la explosión.

Saludos.