recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 29 de octubre de 2013

La VIRTUD del progreso vs. la inocua CÓLERA colectiva




"La Sareb, más conocida como banco malo, acaba de “regalar” casi un millar de viviendas de Bankia al fondo buitre HIG Capital a 51.000 euros la unidad. Las casas, repartidas por distintos puntos del Estado español, serán revendidas por la inmobiliaria Monthisa. Como el banco malo (45% público vía FROB y dependiente de la Comisión Europea) no brilla por su transparencia, no ha trascendido si esas viviendas proceden de desahucios a particulares o de daciones en pago de inmobiliarias. También se desconoce con exactitud cuánto dinero ha desembolsado finalmente el fondo buitre y cómo ha sido la forma de pago. Información toda ella que debería ser pública, como públicos son los 52.973 millones de euros que el conglomerado llamado Sareb está costando. Llamada Bull (“Toro”, en inglés), esta operación ha consistido en vender 939 viviendas más 750 plazas de garaje, trasteros y un local comercial ubicados en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Canarias (129), Madrid (86), Murcia (44), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (cinco). La venta, por cien millones de euros, se ha acordado con el fondo buitre radicado en Miami HIG Capital, que cerrará la operación a través de su filial especializada en deuda Bayside Capital. En la merienda también han participado KPMG, Baker & McKenzie, Ashurts y la inmobiliaria Montoro e Hijos, S.A., elegida por “el inversor” (HIG) para revender el lote. El representante en Madrid de HIG Capital es Jaime Bergel Sainz de Baranda, ex Goldman Sachs, ex Merrill Lynch y Gala Capital" (fuente).

Gràcies mare.


-------------------------------------------------------------





Resulta siempre sorprendente, obviamente para un neófito del tema, descubrir que mediante una leve indagación surgen fácilmente la mayoría de los artificios que ciertos seres humanos se proponen para consolidar su propia super(mega)vivencia, ya sea de forma individualizada o en pequeñas cédulas de actividad económica.  En tiempos pretéritos, uno debía escudriñar profundamente para poder desenmascarar cualquier secreto en la sociedad referente a inversiones, presupuestos, dictámenes, valoraciones, negocios, etc.., que vulnerase cualquiera de las bases en el rigor de una sociedad presuntamente civilizada y en abierta y declarada democracia.  

Hoy día todas las fuentes informativas sobre la corrupción emanan a través de las juntas de pavimentación de todas las aceras de la ciudad, brotando desmesuradas de una forma catastrófica aunque sin producir efecto social alguno sobre el origen del problema.  Por lo menos, hasta ahora.  Los denunciados salen indemnes de cualquier juicio social, las denuncias son convertidas en vulgar papel mojado..

Quizás estemos practicando la forzosa entrada en una nueva era de consentida estupidez capital colectiva.  Quizás el destino esté escrito en mayúscula por aquellos que verdaderamente creen que el liberalismo ("neo" o viejo) supera con creces los predicados marxistas más fundamentales y equilibrantes sobre la sociedad. 

Quizás estemos derivando nuestra existencia hacia la eventualidad, la contingencia y la desmaterialización de las estructuras intelectuales que fueron creadas durante los últimos siglos, principalmente, para equilibrar la sociedad y la democracia a un nivel global.

El caos en un sistema total.

Cierto es que cada vez uno se encuentra más desprotegido ante los abusos que practican los que permanecen en las altas capas del poder.  Aunque no debemos abandonar la idea de que todo ciclo comienza y se precipita hacia un final.  Como el que practicó la monja "fumeta" al recurrir a su amado virtual, quien trazó su certero camino con la feliz ayuda del thc, para poder sanar y emancipar su descompuesta mente estructurada por los vocablos de la mentira descarada y las doctrinas de la fe..

El sino de toda esta gentuza acaba encajado como el de todos los demás..  El periplo será algo distinto y aunque uno sea un monje, de nada le servirá ir conduciendo en un Ferrari de A a B o de B a A..









viernes, 18 de octubre de 2013

WERT-e y la MIERDA rodante




..Wert ha decidido utilizar la frase más recordada de la película de animación "Toy Story" para lanzar un mensaje a la Marea Verde: no va a dimitir a pesar de las protestas. El ministro de Educación ha parafraseado al muñeco Buzz Lightyear, el guerrero espacial que dice “hasta el infinito y más allá”, para decir que aguantará en su puesto pese a que profesores, padres y estudiantes han convocado el 24 de octubre la segunda huelga general contra la LOMCE.  (fuente)


--------------------------------------------------------------





Cuenta La leyenda que el Llanero Solitario (1981) - en inglés "The legend of the Lone Ranger", película británico-estadounidense del género western dirigida por William A. Fraker y protagonizada por Klinton Spilsbury, Michael Horse y Christopher Lloyd, basada en la historia del Llanero Solitario (personaje de western creado por George W. Trendle y Fran Striker), que sus productores indignaron a los fans por no permitir que el actor Clayton Moore usara la máscara del personaje al hacer apariciones públicas y crearon un escándalo mayor cuando la voz del protagonista Klinton Spilsbury fue doblada por otro actor.  La película fue un enorme fracaso de taquilla (wiki).

Sinceramente Sr. Wert, espero, desde este modesto rincón electrónico, que su destino sea pronto el mismo.  La pesadez de la estupidez que usted y su equipo ministerial están intentando emancipar en el país, como diría Proust, es deprimente.  Llevamos demasiado tiempo escuchando las barbaridades que ustedes ambicionan como proyectos de ley.  Salga ya del traje espacial donde vislumbra su brillante futuro todopoderoso y lleno de carisma por que  nadie se lo cree.  Sáquese ya la máscara para que le veamos el rostro de esterilidad pretenciosa. 

Encaje con algo de dignidad el desprecio que manifiesta TODA la sociedad española hacia sus pedantes e insustanciales doctrinas para el futuro en la enseñanza (no se está “hartando” de las protestas de la comunidad educativa porque considera que “en este oficio” hay que tener “resiliencia” para soportar las críticas. Es decir, ha asegurado que es perfectamente capaz de sobreponerse a los ataques de la Marea Verde y salir fortalecido de ello, y ha zanjado la cuestión asegurando que “si estuviera harto, me habría ido”) y váyase a la Wert-a a cultivar lechugas.  Quizás los propios insectos le hagan caso y sus doctrinas fructiferen en la comunidad de los "Geotrupes stercorarius", esos bichitos que recorren distancias increíbles haciendo rodar una pelota de mierda seca que normalmente les dobla su tamaño (disculpen el vocablo).


Nosotros, los seres humanos que buscan coherencia, nunca enfocaremos nuestros esfuerzos ni visiones de futuro en la enseñanza hacia la acción de recopilar excrementos de otros seres y, menos aún, hacerlos rodar boca abajo a lo largo de absurdos e inconcebibles trayectos, aunque alimenten a la especie resistente.

Pretencioso de mi, espero que este escrito le llegue pronto y.., le haga recapacitar en algún punto del trayecto hacia la vulgaridad colectiva a la que nos está dirigiendo.









.

lunes, 14 de octubre de 2013

El incendio de la BANCA se extingue a pasos agigantados





"El presidente de BBVA, Francisco González, ha admitido este fin de semana que "la mayor parte de los problemas" que se han visto en el sistema financiero durante los últimos años han estado provocados "por las malas prácticas", y considera que "si se hubieran evitado tales prácticas, los problemas hubieran sido mucho menores". González ha resaltado también la importancia de una gestión "guiada por principios" para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto" (fuente)..

Francisco González Rodríguez (ChantadaLugo19 de octubre de 1944), desde enero de 2000 es el presidente del BBVA..


"El periodista Glenn Greenwald, que denunció espionaje cibernético de Estados Unidos a Brasil, reiteró el miércoles que estudia miles de documentos entregados por el ex-analista de inteligencia estadounidense Edward Snowden, y que actualmente trabaja con material referido a España y Francia: "Estamos haciendo periodismo con mucho riesgo. Voy a seguir haciendo este periodismo hasta publicar el último documento que tengo", dijo Greenwald, periodista del diario británico The Guardian domiciliado en Rio de Janeiro (fuente)".






-------------------------------------------------------------------





Quizás nos encontremos cerca ya de aquel punto que estábamos todos deseando alcanzar, el punto de inflexión en la curva de la deslealtad, del abuso de poder, de la absurda avaricia y el carácter demencial (por parte de los poderosos reinantes del 1%).

Los predicados de altos cargos se tambalean hoy al pronosticar sus analíticas sobre el pasado y al divisar el horizonte de futuro.  Acometen el "mea culpa" con el descaro y la insolencia que les caracteriza su acomodada posición en la cima del mundo, implorando, quizás, un presagio de buenaventura que no obtendrán del vulgo al que han estado condenando y castigando implacablemente, mientras sus arcas aumentaban de volumen de una forma desmesurada y totalmente irracional.

¿Será Rusia quien esté al mando de la anhelada salvación global?  Snowden yace allí atrincherado con el saco de los datos aunado con el valiente Greenwald, quien cocinando con sus contaminados ingredientes una pócima definitiva desde Brasil, ambos sirven pequeñas dosis de sus platos en la mesa del Reino Unido.. Quizás estemos alcanzando el momento en el que la estabilidad de la conciencia humana comience a conducirse de una manera racional.  Los comensales de la atrocidad comienzan a sentarse a la mesa, y luego a masticar e incluso tragar.  

Quizás el incendio que los ambiciosos degenerados del 1% han iniciado en el monte global no pueda ser sofocado mediante la única acción del cuerpo de bomberos, pero si todos crecemos en el sindicato de la valentía y conservamos agua suficiente para remojar las incandescentes llamas de ese ser irracional, su pretexto será abandonado y dejarán ya de avanzar. 

Ya falta menos, a ver que tal..







martes, 8 de octubre de 2013

El FASCISMO que genera la equidad




Igor Santamaría, Noticias de Guipuzcoa "Las águilas salen del armario" 6/10/2013:

"... El espejismo regeneracionista que ofrecen deslumbra a un sector poblacional ávido de proclamas grandilocuentes e ideologías purificantes, pero, alerta roja aparte, revela el fracaso en la construcción de una mitología democrática. Demasiadas águilas en el armario".


-----------------------------------------------------------------





La fuerza en la ideología de estos grupos radicales, como es bien sabido, se basa en la imposición de criterios más bien irracionales sobre una determinada sociedad.  La que ayer y hoy en nuestra tierra ha luchado por crecer para desarrollarse en un ámbito cada vez más cercano a la democracia.  

La voluntad manifiesta de estas congregaciones, no sólo es una práctica que reprime la evolución para la equidad social y la consideración de la igualdad entre individuos, sino que además, constituye una regresión hacia un pasado en el que las libertades individuales y culturales se demolían sin piedad, generando, directamente y sin darse cuenta, la sólida base para la construcción de un potente ideario de lucha colectiva en contra de su pensamiento y despectiva actividad.


Por todo ello, en su actual etéreo brote del presente, aquellos que creemos en la igualdad social, les damos las gracias a pesar de todas las atrocidades perpetradas en el pasado y las que les quedan por manifestar.  Gracias por alimentar la fuerza necesaria para que un pueblo se una y genere su lucha por la libertad.  Gracias por advertirnos del peligro que vuestra perversa e irracional ideología nos ofrece a todos.  Gracias por advertirnos de vuestra pobre y miserable intención de emancipar.


La democracia no es un mito, estimado Sr. Santamaría, es una verdad fundamental.  Sólo requerimos algo más de tiempo para hacer de ella una absoluta realidad.  Mantengamos viva nuestra paciencia y actuemos con serenidad.  Demostremos clara nuestra valentía para que, en cada jornada, nos acerquemos cada vez un poco más.


Gracias y al lío..



CRISIS sin horizonte para el lerdo singular



07/10/2013, Josep Cuní entrevista a Niño Becerra en el programa catalán 8 al dia:
"El catedrático Niño-Becerra ha apuntado que delante del acuerdo de la Unión Europea que para el 2020 el déficit debe ser del 0,5% y la deuda del 60%, “España ha de tenir una condonación del 30%. Sinó no hay solución.”
De otro lado el profesor ha criticado los presupuestos generales del Estado para el 2014, reiterando que “son unas cuentas de país pobre”. Además Niño-Becerra ha pedido a los dirigentes de los Estados que especifiquen, “qué quiere decir para ellos recuperación?” ya que a su entender “nunca volveremos a la economía de antes de la crisis”.  “Tener un empleo a tiempo completo, contracto indefinido y la percepción de que hay empleo, tardaremos años y años”.
Sobre la crisis de los Estados Unidos, Niño-Becerra ha dicho: “Llegarán a un acuerdo segurísimo”.  Y ha concluido: “si antes del 17 de octubre los Estados Unidos no llegan a un acuerdo, es el fin del mundo.  Supondría un colapso económico mundial".
traducción: canko


-------------------------------------------------------------------



Hay varias formas de observar las cifras económicas y otras muchas de captar los mensajes que provienen de las tergiversadoras voces del gobierno, manipuladas a posteriori a través de la televisión.
Todas ellas nos conducen al oscuro olvido de nuestro intelecto, nos dirigen directamente a esa pocilga donde muerto cae el estudioso paladín intelectual, engañado siempre por su escepticismo generado al plantearse ciertas pautas que obtiene de su entorno, sobre la solución al problema de esta falseada y cruda crisis internacional.  
Cual conducto hediondo a través del cual fluyen libres sucias bacterias para colonizar a cada individuo y consumirlos, luego, en su totalidad, ellos usan sus capacidades adquiridas a través del proceso evolutivo y su esfuerzo, para construir hasta el final.  Los canales informativos se hacen eco de los medios para atorar esta insensata y manifestación global, y dejar las testas del vulgo inclinadas en espera del hachazo del verdugo como remate sobre el pedestal.  
Especulan con uno y otro, buscan de la gente toda su atención, ente tanto sube su nivel de audiencia y, poco a poco, engordan su cartera para acercarse al 1% y, así, sobresalen del montón.
"Sólo sé que no sé nada".., dicen que lo expresaba un cierto sabio que hace más de dos mil años tomaba ciceón, el más grande de los pensadores quien en su día dominaba la ironía, haciéndose pasar por lerdo, doblegando a la oposición.
Como dijo un día el desaparecido Makinavaja enfrentándose al "tigre" todo vacilón: "Nchts..".  Aunque sin dejar bajo el olvido de la embustera chistera del prestidigitador, desde los interesados falsos gobernantes de la opinión popular, que todas sus disparatadas peripecias practicadas a diario apuntarán siempre hacia sus propios beneficios sin parar si quiera uno a dudar..
Hagan sus cábalas señor@s.., "cogito ergo sum" no es lo mismo que "ego natus ergo sum" (traducción libre, a lo Makinavaja). Una modesta reflexión..

En palabras sabias del Sr. Pedro Luís Angosto: "El ciudadano no es tal, sino un pagano, un ser amorfo al servicio del Gobierno y la oligarquía que con él va.  Si protesta, si se queja, si alza la voz, un enemigo peligroso al que hay que neutralizar del modo que sea, incluso con la fuerza de las porras en las cabezas o de las balas de goma en los ojos".

Hasta que alguno salte y lo queme todo..
Salud y placer a todos 


miércoles, 2 de octubre de 2013

INSENSATOS de cabeza enana aclaman mudos la revolución




El Plural 19/09/2013, Marcos Paradinas:

Si no quieres ir a la Iglesia no vayas, pero al menos no estés en la plaza cuando acabe la misa”. La frase es de mi abuela, habitual de esta columna. Una señora tremendamente religiosa, como Dios manda, a la que, sin embargo, hay algo que le preocupa más que la furia divina: el qué dirán.  Será cosa de la herencia castellana, pero me han educado en la importancia de mantener las formas. Una virtud que debería prevalecer incluso en una democracia de chiste como la nuestra, pero no es así.
Decíamos en el anterior artículo que no era de recibo que la secretaria general del Partido Popular, una “empresa privada” según la vicetodo del Gobierno, se dedicase a filtrar en primicia desde Génova un dato tan importante como el del desempleo. No ha servido de nada, como hemos podido observar en los últimos días.

Y es que de un tiempo a esta parte todo es gaviota. Esta semana, Mariano Rajoy ha decidido montar una fiesta de pijamas en La Moncloa y hasta allí se desplazó toda la Ejecutiva del Partido Popular para celebrar su reunión de los lunes.  Si al presidente le da pereza recorrer los 5 kilómetros que le separan de la calle Génova, puede reunir a sus chicos a mitad de camino. Si además lo hace para ahorrar, dada la comitiva imperial que le escolta, pueden quedar en el McDonald’s de Moncloa, por ejemplo, que tiene multitud de productos a un euro. Pero utilizar el Palacio que le pagamos todos para sus aquelarres partidistas está muy feo.

Aunque peor aún es apropiarse del Tribunal Constitucional, el primer tribunal de este país y el último baluarte nacional ante los desmanes que pudiera realizar el Gobierno. Porque el reparto de cromos entre los principales partidos ya estaba asumido, pero de ahí a colocar en la Presidencia a un conmilitón hay un abismo.

“No tengan duda de que voy a seguir en mi puesto”, dice altanero Pérez de los Cobos. Hace bien, su trabajo le ha costado llegar ahí y también su dinero. Concretamente un buen número de cuotas de militante en el PP, aunque también le ha sabido sacar rédito económico a su filiación política. La mejor inversión de su vida, seguro.

Si ni siquiera los magistrados progresistas se han atrevido a recusarle, qué se puede esperar de los otros colocados del PP: el cuñado del escudero de un imputado en la Gürtel, el rector de la Universidad pública de los Marhuendas y los obispos, el que comparaba el matrimonio homosexual con la zoofilia…

La lista de apropiamientos indebidos es inabarcable: desde Jesús Posada, que pese a sus aires de simpático Don Pimpón ha convertido al Congreso en “un lacayo del Gobierno”, siempre disponible a saltarse todos los cánones para proteger a Mariano Rajoy, hasta la colocación de Elvira Rodríguez,pepera de pro, al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, algo inaudito en nuestra democracia. Pasando por una Fiscalía que no quiere investigar la destrucción de discos duros del PP por no tener interés para la causa.

Cuanto peor les va en las encuestas, más prisa se dan por colocar gaviotas en todas las instituciones que pertenecen legítimamente a todos los españoles. Podrán perder las elecciones, pero no se les echará de la vida pública ni con agua hirviendo.

Marcos Paradinas es redactor jefe de ELPLURAL.COM


-------------------------------------------------------------------------




Impecable, aunque NO entiendo por qué nadie reacciona ante tanta estupidez..
¿¡Estaremos agotados esperando a que finalmente nos ahogue la absurda soga de la insensatez..!?

En cada jornada se construyen nuevos argumentos que definen las peripecias de la corruptela en pleno de toda nuestra airosa y flamante sociedad, difundidas quedan, las noticias, a través de los sordos megáfonos de la sociedad.  A modo de ensayos con una lírica incisiva cargada de crítica judicial, para socavar en la frágil estructura que mantiene aún estable aunque rasgado, el tejido que adhiere al vulgo interesado ante tanta incertidumbre e imprudente embriaguez banal.

Es ya tiempo de acabar de una vez por todas con la expectante necesidad de levantar un desesperado brote de basta y firme resistencia ante tanto irracional.  No ocurrirá, pues el ser que deambula por nuestras calles erra hoy torpe, necio y lerdo, desplazado cual soldado tras la guerra, desprovisto de la estima por la patria sobre la que un día comenzó su empeño en venerar.

Marcho, pues, raudo y certero hacia otros fondos colindantes donde el precio de hacer camino le resulte algo más asequible a mi patrimonio intelectual.  Aquel que he estado alimentando hasta ahora, con las migajas podridas del escepticismo y de la futil esperanza social.



So long Spanish people, 
time to keep that pitty for yourseves, 
I'm out of this odd business,
gonna try on other shelves.


Vingui com vingui la resistència, 
d'aquesta terra ens hem d'allunyar, 
per gaudir de la nostra, plural i menys altiva,
i assolir els clars desitjos de la nostra llibertat.


Desglobalización: Consulta i LLibertat