recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

domingo, 23 de noviembre de 2014

La Biología "esquizofrénica" del Doctor Máximo Sandín






Intentar desarrollar conclusivos comentarios con respecto a esta entrevista con el antidarwinista Máximo Sandín, sería un tosco ejercicio practicado desde una detestable capa del absurdo intelectual pues, el doctor en Ciencias Biológicas y en Bioantropología, quien ha ejercido como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid durante tres décadas, resuelve su determinante predicado con una solvencia algo más que concluyente en esta filmación.  

Pretender ir más allá, siempre procesando el humilde ánimo de completar la visión de nuestro estimado lector, sería un acto que claramente despreciaría, en cierto modo, sus categóricas, dogmáticas y determinantes palabras de erudito sobre la biología y su evolución.

Cierto es, no obstante, que este gran personaje de la actualidad abre con su propia maestría cultural nuestra sesgada y cansada visión del panorama evolutivo de nuestra raza hacia un regenerado campo de vivaces colores desconocido hasta el momento; dibujando, a todo lujo de detalles, una realidad que circunscribe al ser humano como un pretendido manipulador egocentrista dentro de un contexto ya anticuado que mancilla la pura esencia de la bondad, del bien hacer y, por tanto, de los cánones más rigurosos de la ética profesional que más necesitamos en estos días de revolución de la verdad.


En sus propias palabras:

     "..hay científicos que están trabajando seriamente en lo que se conoce como “investigación básica”, que cada día resulta más difícil de financiar porque no tiene aplicaciones prácticas inmediatas.  Son los que están descubriendo, por ejemplo, que los supuestos “genes” no tienen una entidad real y que la información genética es producto de una red extraordinariamente compleja en la que están implicados el ADN, el ARN y miles de proteínas que interactúan en función del organismo en que estén y de las condiciones ambientales, lo cual desbarata, no sólo la base conceptual de las manipulaciones genéticas, sino la base darwinista que las sustenta, y mientras tanto, el darwinismo se sigue impartiendo en las universidades como “doctrina” indiscutible y existen “científicos” que son los únicos aplaudidos por los medios de comunicación y financiados por la industria farmacéutica y “biotecnológica” que, contra las evidencias, siguen buscando los genes (de la fracción codificante de proteínas) asociados estadísticamente (!) con enfermedades, se supone que para “arreglarlos” gratuitamente.  Supongo que sabréis que hay ya más de 200 de nuestros supuestos “genes” patentados.."
.


fuente









.




martes, 11 de noviembre de 2014

La cultura, el fármaco más útil para descongestionar la realidad





A través del siglo XIX y durante el XX, hasta bien entrada la década de los años cincuenta, ciertos individuos africanos y, en algunos casos, nativos americanos fueron exhibidos en zoos.  La fotografía de arriba fue tomada en Bruselas, Bélgica en 1958.


--------------------------------------------




Manifestar hoy repudia por un acto que tan solo seis décadas atrás parecía lo más normal del mundo, significa que nuestro proceso evolutivo se encuentra en la vía adecuada.  No deberíamos, entonces, preocuparnos por las marejadas más o menos oportunas que el realismo del día a día nos ocasiona de alguna forma singular, dado que el mecanismo curativo que apacigua la tormenta fue ingerido por el ser colectivo que nos engloba a todos y está dando resultados actualmente en la palpable actualidad.

A pesar de todo lo enlazado, lo observado, criticado y demás en este humilde rincón de opinión y austeridad, siempre aparecen, a través de la insistencia del sondeo introspectivo en la cultura, nuevos elementos que ponen a prueba de vez en cuando la visión propia de los errores que plantea nuestra compleja realidad.  

Tanto da que uno se estruje el cerebro como que lo intente expansionar ya que la vida  siempre le aporta, si vive sediento de conocimiento, nuevos medios de entender otras formas que le objetivarán conduciéndolo hacia otras partes razonables de la indescifrable verdad.  Por esa razón se ha desarrollado un solo medio para atacar de frente y derrocar sin tregua la absurda discapacidad que el hombre tiene con su obsesión por acumular.  



El remedio ya está envasado y se puede fácilmente comercializar.  Que se tome cada día el afectado paciente dos colmadas cucharadas soperas en solución acuosa bien caliente de medicamento que al inicio de este escrito proponemos, y bien pronto comprenderá que aquello que genera el cáncer más dañino que sufren nuestro planeta, de un solo plumazo, completamente desaparecerá..

Vamos, pues, a colaborar en la compra de acciones de esta elocuente empresa que fabrica y comercializa a bajo precio dicha sana y eficiente medicina que va a conducir a nuestra raza hacia una comprensión certera hacia el gran desenlace final.  Así la vida tendrá un propósito más claro para algunos y, los demás, nos podremos, de una vez por todas, dejar de preocupar..


                                          --------------------------------------------------------



Anexo (del 14 de noviembre): Casualmente y practicando el noble arte de continuar surfeando a través de la sabiduría colectiva, nos hemos topado con un proceso singular, que contraría levemente nuestra humilde teoría aunque científicamente esté todavía por demostrar.

"El Dr. Robert Yolken, un virólogo que lideró el estudio original, dijo: “este es un sorprendente ejemplo que demuestra que los microorganismos inocuos (microbios) que llevamos dentro pueden afectar al comportamiento y al conocimiento"..


Seguiremos investigando sobre el tema.  Quizá, después de todo, no sea necesario beber de la medicina que contiene el frasco de la ilustración para arreblar nuestros problemas y podamos mantener la estupidez colectiva viva por siempre en nuestra sociedad..



.



sábado, 8 de noviembre de 2014

É T I C A - Un paseo a través de la moral deconstruida por el raciocinio más elemental



Christian Coigny - Men and women series 


Simplificando un concepto sonoro para todos:
"La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.  Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o incluso también las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, por ejemplo, se dice: “Ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral".


-------------------------------------------------------------


"Office In A Small City" by Edward Hopper, 1953



Allà por los tiempos del acné, durante los fogosos veranos mediterráneos que se sentían hasta la médula y cuando uno escogía, sobre los escasos momentos en la intimidad del pensamiento, los colores que debía utilizar para pintar su futuro sobre el que se veía abalanzado con celeridad, en cierta ocasión cruzó una idea pasajera por la mente pueril de este servidor: si algún día engendraba una hija en el futuro, le daría el nombre de Ética o Utopía, sólo a modo de matizar el adecuado camino a seguir.
Algo pretencioso crecía como un vástago desorientado dentro del común caos existencial que se genera en esas épocas de la vida, semi-consciente de un entorno ciertamente ya abrasivo, aunque inmerso en la concentración para observar y determinar una evolución gloriosa por el mero hecho de existir en este mundo, a la vez que por un fuerte deseo de querer sintetizar la realidad con una determinada clarividencia universal.
Años más tarde nació aquella hija preconcebida a la que, no obstante y por decisión familiar, cambiamos el nombre por Ivana, una derivación intencionada por la normalización social de Sivana, vocablo felizmente usurpado proveniente de la admiración hacia la más popular novela de Robin S. Sharma, publicada en el año 2002, donde el autor describe aquel denominado lugar como una hipotética localidad perdida donde habita el ser humano que domina la paz y la sintonía de su inteligencia con su entorno, donde existe un "oasis del esclarecimiento" y al que hay que acudir en solitario y "abandonando los (múltiples) grilletes de la razón".
Así pues y con el tiempo, los apelativos de Ética o Utopía pasaron de algún modo a un segundo plano y, ligeramente, desvanecieron su presión intuitiva para colmar el vaso vacío con un más concupiscente elemento racional, a su vez el abandono, me servía para poder concentrar una visión sobre otros parámetros materiales relacionados con una re-afirmación como su ente propiamente individual, arraigado en la existencia dentro del contexto de un determinado panorama social.  
Demostradamente surgimos sobre esta realidad a través de un milagro biológico, según nos ilustran los más entendidos.  De una forma plausible desarrollamos un crecimiento visceral y corporal además del que practicamos en el ámbito del pensamiento.  Por tanto, evolucionamos significativamente nuestro criterio racional, primero, y emocional, después.  De este modo y si el individuo ha colmado de gloria su existencia durante los veintinueve mil y pico días que por la estadística creciente nos otorga la providencia médico-sanitaria y farmacéutica, el legado de su alma proliferará a través del proceso comunicativo y, por tanto, prolongará su peso semántico mediante el recuerdo que mantienen de uno los demás.  Los que fracasan durante ese período de gracia, por el contrario, ciertamente se esfumarán con la presteza del deterioro de su cuerpo material en el inevitable e indisoluble episodio del final.
Manteniendo, de este modo, un planteamiento claramente evolutivo y teniendo claro que nuestro cometido en esta fase de la realidad más material es la de proveer al universo con nuestras réplicas carnales, entendemos que hay normas necesarias a plantear para hacer posible una obvia supervivencia colectiva en un formato colaborativo, de otra forma, ¿de qué forma uno concebiría que estamos evolucionando individualmente sin haber desarrollado ninguna aparente capacidad extrasensorial? ¿Cuál sería la razón, entonces, que mueve a algunos individuos dotados de gran inteligencia para desarrollar el egocentrismo más formal, escapando furtivamente de los guiones más concluyentes y coherentes de la ética y la moral?

Frank - Lenny Abrahamson (2014)

"La verdadera generosidad para con el futuro es entregarlo todo al presente". Albert Camus.

Entendí, con el paso de los años y un ligero esfuerzo en el pensar, que Ivana y no Sivana, siempre fue y será la única razón que justifica mi existencia y mi capacidad intuitiva como ser existencial.  Su creación y desarrollo propio es justamente la dinámica que está trazando los senderos evolutivos de mi propia realidad, todo lo demás orbita nutriéndose de mi austera capacidad de conjugar un sentimiento propio sobre la ética en el sentido más congruente, precisamente el producido en exclusiva por un sincero y transparente sentimiento paternal.
Dicho esto y entendiendo que una mayoría de la humanidad posée la capacidad de engendrar y, por tanto, replicar mutando y enriqueciendo nuestra biología, ¿cómo es posible que tantos abandonen esa ética adecuada al margen del sentido de su moral? ¿Por qué tornan sus miradas introspectivas ante la endiablada ablación de los derechos de los demás? ¿Habrá alguna forma de mutación errónea en la metamorfosis biológica del nuevo ser que, durante el proceso gestativo, podamos manipular? ¿Tendrá que ver algo la parte del ADN basura en esta fórmula con tan claro y errabundo final? 

Pocas respuestas certeras se nos ocurren a estas cuestiones de la irracionalidad, pues hoy todavía piensa el ser altivo que acumular ciertos rigores en esta corta vida le van a liberar de los problemas con la esclavitud de su propia realidad.


Gràcies Ivana..