recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 8 de octubre de 2013

El FASCISMO que genera la equidad




Igor Santamaría, Noticias de Guipuzcoa "Las águilas salen del armario" 6/10/2013:

"... El espejismo regeneracionista que ofrecen deslumbra a un sector poblacional ávido de proclamas grandilocuentes e ideologías purificantes, pero, alerta roja aparte, revela el fracaso en la construcción de una mitología democrática. Demasiadas águilas en el armario".


-----------------------------------------------------------------





La fuerza en la ideología de estos grupos radicales, como es bien sabido, se basa en la imposición de criterios más bien irracionales sobre una determinada sociedad.  La que ayer y hoy en nuestra tierra ha luchado por crecer para desarrollarse en un ámbito cada vez más cercano a la democracia.  

La voluntad manifiesta de estas congregaciones, no sólo es una práctica que reprime la evolución para la equidad social y la consideración de la igualdad entre individuos, sino que además, constituye una regresión hacia un pasado en el que las libertades individuales y culturales se demolían sin piedad, generando, directamente y sin darse cuenta, la sólida base para la construcción de un potente ideario de lucha colectiva en contra de su pensamiento y despectiva actividad.


Por todo ello, en su actual etéreo brote del presente, aquellos que creemos en la igualdad social, les damos las gracias a pesar de todas las atrocidades perpetradas en el pasado y las que les quedan por manifestar.  Gracias por alimentar la fuerza necesaria para que un pueblo se una y genere su lucha por la libertad.  Gracias por advertirnos del peligro que vuestra perversa e irracional ideología nos ofrece a todos.  Gracias por advertirnos de vuestra pobre y miserable intención de emancipar.


La democracia no es un mito, estimado Sr. Santamaría, es una verdad fundamental.  Sólo requerimos algo más de tiempo para hacer de ella una absoluta realidad.  Mantengamos viva nuestra paciencia y actuemos con serenidad.  Demostremos clara nuestra valentía para que, en cada jornada, nos acerquemos cada vez un poco más.


Gracias y al lío..