recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

Página dos



Takashi Murakami -  El arte de la cultura, la relación entre Japón-EUA y la mala interpretación, según nos explica en el vídeo enlazado al pié.  Un artista que se preocupa por el tiempo empleado en su trabajo y el sorprendente éxito obtenido en sus más mínimos esfuerzos pictóricos.

Sólo espero que en su propia lengua se exprese con algo más de profundidad, la que su trabajo denota con una cierta integridad.   Según se dice en la web, es un artista que ha hecho converger el arte selecto con el más mundano.


 





Cada vez más, el des-conceptual mundo del arte callejero produce a menudo particulares joyas para la visión y el pensamiento.  Obras que desintegran el concepto clásico del lenguaje artístico y generan un dialecto, a veces más inteligible para el público general, que nos dirige a la pura interpretación en la mezcla de la calidad cromática de un conjunto con definiciones inverosímiles, un talismán visual que agudiza nuesto relajamiento ante su contemplación.  
Quizás sea momento de valorar un giro para la profundidad y arraigarnos en la superficialidad que reina la realidad de nuestros días...



No hay comentarios:

Publicar un comentario