recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 23 de noviembre de 2018

La estética de la luz


Imagen publicada por Vasco Costa,
obtenida de Luís Batista 
Estibador de Setúbal, Portugal




Ningún hombre debería alzar su mano con una bengala encendida para protestar, sinó para mostrar el camino y ayudar a otras personas con las que se encuentre en una condición de oscuridad.

Este lacerante gesto ocurre, a
 desgracia nuestra, porque la luz natural que colorea su realidad ha sido sofocada de una forma artificial, y por ello, demuestra su voluntad de ser visto para advertir que lucha por aquello que se le está usurpando, aquello que siempre ha consistido en algo inherente y consustancial a su vida normal.

La estética de la iluminación nativa se está apagando, cierto.  Los ingenieros del absurdo se dedican a romper todas las bombillas y a boicotear los circuitos del alumbrado de aquello que nos parecía más normal.  Por esa razón, lejos de pretender valorar nuestro progreso actual evolutivo hacia un final positivo, vislumbramos el desenlace como un comprometido desconcierto colosal.

No obstante, tal y como rezan los flamantes gurús de la ciencia del comportamieto humano, es imperativo mantener una fuerza positiva que nos ayude a mentalizar con energía a todos aquellos que inician su sendero por detrás.  Si deseamos un mundo mejor organizado, debemos buscar el impulso constructivista y abandonar la vía inverosímil del ególatra que conduce a los conflictos en el panorama actual. 

Así pues, tenemos la responsabilidad de actuar mejorando lo presente porque el caos no es el orden, sinó el desconcierto que nunca reflejará el sendero de una anhelada libertad.  Porque en el contexto humano y en el de la naturaleza, 
más vale poseer una red bien equilibrada, desentrelazada y firme, que una deshilachada y rota con la que ningún pescado podamos ya atrapar.

De esta manera, si tu intención es andar hacia un deseable y mejorado destino, permíteme que te direccione hacia esta vía de pugilismo y de contienda abierta hacia esta tosca fórmula de colérica existencia que te invito a utilizar.

El camino del futuro siempre está por delante, mas no dejes, nunca, de mirar atrás..




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario