Del blog de Maldonado obtenemos muchas opiniones al
respecto de las trazas dejadas por los aviones en la estratosfera, destacamos
la siguiente repleta de preguntas que dan mucho que pensar:
"¿Porqué un día (que
justamente coincide con la entrada de un frente) se observa un tráfico aéreo
intenso con cientos de aviones con sus estelas mientras que otro día no se
observa ni un solo avión? ¿A qué se debe un cambio tan brusco en el tráfico aéreo? ¿Porqué
dos aviones a la misma altura aproximadamente, uno deja estela y otro
no? ¿Porqué algunos aviones que vuelan dejando estelas, de repente la
interrumpen y luego vuelven a seguir dejando la estela? – Y no sirve decir
bolsas de aire frío porque otros aviones dejan estelas continuas en la zona en
la que se interrumpió la estela del otro avión y otros simplemente no dejan,
incluso he llegado a ver un avión que sólo dejaba estela en una de sus alas,
¿Cómo es posible? ¿Circulaba con un solo motor?
¿Porqué los días en que circulan
mas aviones con sus estelas la temperatura sube? ¿Porqué en los días que ha
habido tráfico intenso de aviones son estelas, la temperatura no baja durante
la noche como sería normal? ¿Porqué los días en que circulan muchos aviones
con sus estelas hay retrasos en los aeropuertos comerciales?".
"En Francia la ACSEIPICA
(Asociación Ciudadana para el Seguimiento, el Estudio y la Información acerca
de los Programas de Intervención Climática y Atmosférica) nos recuerda que ya a
finales del año 2012, unos filamentos parecidos habían sido recolectados por
toda Francia y habían sido analizados por el centro independiente de
investigaciones y peritaje en química orgánica (AnAlytiKa).
Las cuatro muestras estudiadas
contienen varios compuestos aromáticos sintéticos tóxicos (ftalatos) y tres de
ellos contienen DEHP un representante de esta familia de productos químicos
particularmente temía debido a su propiedades de alteración endocrina.Todas las
moléculas orgánicas, especialmente de los compuestos heterocíclicos presentes
en estas muestras "filamentos en el aire" son motivo de preocupación,
tanto en términos salud servicio y su impacto ambiental.
Parece que los "filamentos
del aire" son polímeros orgánicos complejos que contienen componentes químicos
de síntesis, como lo demuestra la investigación sistemática llevada en muchos
productos de su descomposición térmica, incluyendo varias moléculas que se
encuentran comúnmente en combustibles y lubricantes para motores de
aviación".
fotografías tomadas hoy en Badalona-Montgat
el 7 de abril 2014 a las 08:30 aproximadamente.
"Dos tercios de la población no tiene interés en (saber) qué es lo que está pasando, se amparan en la catalogación de "conspiranoia". Loretta Polgrossi, Piloto Civil.
Claras respuestas a tales peripecias serán obtenidas durante el desarrollo del tiempo, y no nos referimos al tiempo climático, sino al que marcan las agujas del reloj y determina nuestra existencia. Más se elongará el periodo cuanto menos creamos que esto está verdaderamente sucediendo sobre nuestros cielos cotidianos..
Claras respuestas a tales peripecias serán obtenidas durante el desarrollo del tiempo, y no nos referimos al tiempo climático, sino al que marcan las agujas del reloj y determina nuestra existencia. Más se elongará el periodo cuanto menos creamos que esto está verdaderamente sucediendo sobre nuestros cielos cotidianos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario