recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 1 de noviembre de 2013

PODER ejecutivo > PODER judicial = CAOS social




El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado, al volante de un coche marca Opel, compañía de la que era directivo, conduciendo a alta velocidad por la A7, provocó un accidente en el que resultó herido otro conductor, sin que Ríos Salgado se detuviera a auxiliarle. Después accedió a la autopista AP-7, donde realizó un giro de 180° y comenzó a circular en sentido contrario al del tráfico. Varios vehículos consiguieron sortearle, hasta que, a la altura de la localidad Polinyà del Xúquer –Valencia- se produjo un choque con un coche que no pudo eludirlo. Como resultado, murió el conductor de ese coche, José Alfredo Dolz España, de 25 años, y resultó gravemente herida su acompañante, Paula Catalina Sarraqueta Sancho, de 21 años.

El 27 de diciembre de 2011, tras ocho años de litigios y apelaciones, el Tribunal Supremo emitió un fallo definitivo sobre el caso, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condenaba a Ríos Salgado a una pena de 13 años de prisión por «un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños».

Opel también fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

El 7 de diciembre de 2012, el consejo de ministros, a propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobó el Real Decreto 1668/2012, por el que se indulta al homicida, conmutándose la pena de prisión por una multa de 4380 €. La decisión se tomó en contra de las recomendaciones de jueces, fiscales y víctimas. Ríos Salgado solo ha pasado en la cárcel diez meses.

Multitud somos los indignados por tan inexplicable medida de gracia del Sr.Gallardón, pero especialmente la asociación de víctimas Stop Accidentes.

¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?

¿Por motivos humanitarios? No

¿Por haber sido víctima de un error judicial? No

¿Entonces?

Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.

El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.

El kamikaze indultado es, qué casualidad, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.


¿Se entiende ahora?


fuente: indeterminada


Gràcies mare

---------------------------------------------------------





“El poder ejecutivo vuelve a ponerse por encima del poder judicial: esto es una burla a los jueces y fiscales de este país” Loreto Dolz, hermana de la víctima mortal del kamikaze.

Tal vez, respetada Sra. Loreto Dolz, usted no votara al partido popular (en minúsculas merecidas), pero sí lo hizo una vasta mayoría de la población de este país en las elecciones de noviembre del 2011.  Probablemente todos estos ilusos creían que su partido político mejoraría las fechorías perpetradas por los anteriores farsantes del partido socialista, pero se equivocaron de una forma capital y, supongo, imprevista.

Sepa usted, que de todos los integrantes de los partidos políticos mayoritarios en este país panderetero, tan sólo un bajísimo porcentaje de ellos escapa de aquel arquetipo del friki gilipollas de clase con el que solían todos meterse, especialmente durante las horas más livianas del cometido intelectual en el instituto.  Posteriormente, durante sus pasos universitarios obligados, éste género de mamarrachos desarrollaron con solvencia las aptitudes necesarias como grandes aduladores y pelotillas para con los respectivos conductores de su futuro intelectual, proponiéndose a sí mismos para encabezar las liguillas del control estudiantil como práctica para su posterior afiliación a sus partidos políticos y, antes que nada, a regalar todo su tiempo para cultivar la semilla que germinaría y crecería como el bambú en el futuro, previamente dibujado con todo lujo de detalles durante el ascenso.  

Tengamos en cuenta que estos seres deplorables vienen adoctrinados por sus progenitores para seguir al pie de la letra los caminos pre-trazados.  Años después continúan siendo la misma clase de friki aunque evolucionan provistos, urdiendo siempre mediante su onerosa paciencia, un alto grado de poder en el círculo donde escogieron ser plantados por sus ambiciones.

Esta raza de anormales, no hay más apelativo para este arquetipo de hipócrita usurero con aires de grandeza, navega desde su juventud en las órbitas más alejadas de la lógica común y detesta, siempre en secreto para no levantar sospechas, cualquier relación con el comportamiento natural y el contacto colectivo, no fuera caso que se contagiaran de la belleza de la vida y la constructiva interacción con el compañero de clase fortuito bien sea a través del deporte, las actividades didácticas comunes o la propia colaboración en la consecución de cualquier fin común beneficioso o significativo.

Por ese motivo debemos estar atentos en el momento oportuno y no permitir que este deplorable género social inicie su periplo del que nadie después los puede desviar.  Debemos pisar sus peligrosas pretensiones  con fortaleza antes de que se puedan si quiera desarrollar.

Es muy deprimente e intolerable lo que le ocurrió a su fallecido hermano hace diez años, estimada Sra. Dolz, no hay gesto ni palabra que lo pueda hacer cambiar.  Pero mucho más doloroso será que de nuevo este miserable asesino pueda, impunemente, volverlo a perpetrar..

Un saludo y mucha fortaleza para usted desde este humilde rincón digital.


DESOBEDIENCIA a la sinrazón.., ya va siendo hora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario