recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

miércoles, 20 de febrero de 2013

HONRADEZ ESPAÑOLA: el saco roto de alegorías

Antonio Miguel Carmona, Diario Progresista, Miércoles 20 de febrero:

¿Por qué el Partido Popular tenía contratado de forma regular y escondido de forma temporal en su sede de Génova a Jesús Sepúlveda? Tras pedirle que diera un paso atrás, que dejara la alcaldía, los conservadores, quizás temerosos por lo que pudiera saber, le contratan, le mantienen y le cuidan. 

Ahora el juez le acusa de tantos delitos que casi no va a tener tiempo para defenderse. De haberse llevado medio millón de euros, en forma de regalos, dádivas y presuntos cohechos, de haberse enriquecido a costa de todos, de haberse apropiado indebidamente de cantidades que no eran precisamente fruto de su trabajo.

A cambio de contratas públicas y demás favores, todo ello enredado en la trama Gürtel, de capitán Correa y comandante Bárcenas. Una situación incómoda que fue permitida, a pesar de ser avisados, por la dirección del Partido Popular.

Desde 1998, dice el juez, estuvo haciendo sus fechorías. Hasta el año 2009, momento en el que, siendo ya todo tan evidente, fue aconsejado que abandonara el cargo de alcalde de Pozuelo de Alarcón de donde presuntamente se llevó hasta el agua de los estanques.

A pesar de todo Génova le acogió en sus brazos. Tener una mujer sorda porque no se daba cuenta que entraba un jaguar en su casa, una mujer ciega que no veía los bolsos de estilo o una mujer muda incapaz de denunciarlo, garantizaba una cierta inmunidad.

Todo parece indicar que los dirigentes del Partido Popular, aquellos que dijeron que Bárcenas era un pobre inocente, aquellos que pidieron al juez que no fuera imputado, aquellos que acusaron a Rubalcaba de montar todo este número, no están a la altura de las circunstancias.

La mentira y el disimulo se han apoderado de una buena parte de ellos. El silencio y la contrariedad no parecen estar reñidos. El descaro y la insolencia reina en las ruedas de prensa que están llevando al partido que sustenta al gobierno al desastre y, tras él, a nuestro país a retozar en cloacas desconocidas para la gente honrada que es precisamente la mayoría.


-------------------------------------------------------------






Estimado AMC, una cosa es destacar las gestas de los pillastres que han convivido entre nosotros a modo de fantasmas carnales para destacarlos de entre la multitud, trabajo distinguido, muy elocuente y de capital importancia si me preguntan, pero otra cosa es vulnerar la capacidad intuitiva del lector afirmando con ese aire doctrinal que la mayoría de este país está formado por gente honrada.

Aquel tópico de que "si se repite mucho una mentira se convierte en realidad", me temo que en este caso no va a funcionar.  El suyo es un gesto que bien muestra la mecánica de una voluntad positiva desde su propio interior para establecer ese necesario principio que nos llevará a conseguir que dicho pensamiento, relacionado en gran parte con la integridad, moralidad, honestidad y rectitud del individuo en la sociedad, fructifere entre nosotros cual Jesús al tercer día (gran novela por cierto..).  Pero la flemática e irresponsable insistencia en ese absurdo fundamento dejará tras nosotros la luz que ilumina la verdadera personalidad del "españolito" medio, quien revolotea en un horario muy contenido cual sagaz gaviota en puerto pesquero, para agarrar todo aquello que dignifique su espíritu de satisfacción sobre un bien adquirido "por la patilla" sin un esfuerzo desmesurado.  

Sólo con el ánimo de informar, redundaremos en la mención de entre los espacios virtuales de este blog, del ansiado espectro que nos regaló el ilustre "Lazarillo de Tormes", obra precusora de la picaresca allá por el año 1554, que como describe la wiki: 

   es "una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta)..", "..esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas.."

Una obra que no podía haber surgido más que del seno de una sociedad en total descomposición que ha subsistido, desde entonces y durante casi cinco largos siglos, del folklore, del sol, sus costas y de cuatro personajillos contados que volcaron su imaginación al uso desmesurado de los narcóticos para encauzar sus mejores trabajos artísticos, literarios, científicos y arquitectónicos..  Del campo de la política, ni una sola palabra.   

Consecuentemente, apreciado Sr. Director, biológicamente hablando, algo que está podrido jamás puede generar un bien consumible de salubridad garantizada, ni si quiera en un millón de años.

El remanente que perdura entre nosotros constituye aquel saco roto de alegorías lingüísticas dirigidas a la belleza, a la coherencia y al bien hacer, aunque mucho me temo que NADIE, por el momento, demuestre que poséa la destreza con la aguja, ni el tipo de hilo necesario para reparar ese gran descosido por el que se escapa cualquier atisbo de esperanza para contener nuestro ansiado e imposibilitado "sentido común".  Ni siquiera los alemanes más tercos y capacitados, ni tampoco mucho me temo, el buen ánimo con el que usted nos quiere adoctrinar..

El de la capucha roja es un personaje femenino en el cuento de la abuela y el lobo, no es parte de los que pretenden subir y bajar con criterio propio en el demacrado e ilegítimo realismo mareante de la vida.   

La niña ya es mujer y sabe bien lo que requiere. 






Vamos a intentar no autoengañarnos tanto pues, según dicen los psicólogos, hasta que no entendamos quienes realmente somos no podremos sacar conclusiones de como avanzar en positivo.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario