recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

jueves, 13 de septiembre de 2012

TO BE OR NOT TO BE, independent.

 

Dice El Periódico de ayer, 12 de setiembre:

"La Comisión Europea ha rectificado sus afirmaciones del pasado 11 de septiembre y ahora señala que no se puede anticipar qué impacto concreto tendría una declaración de independencia de Catalunya sobre su permanencia y no dentro de la Unión Europea (UE). Ahora, el Ejecutivo comunitario afirma que es "prematuro" especular sobre las consecuencias de una eventual independencia futura de Catalunya u otra región respecto de su pertenencia a la UE y a los derechos europeos de sus ciudadanos".

Un servidor piensa: 

¿es realmente importante formar parte de un grupo de naciones si el papel que vamos a jugar es el del miembro al que van a esclavizar?  

Tengan claro estos dispersores de algo más que una ilusión, que el sentimiento independentista se inició hace más de tres siglos y que fueron los Borbones los que hasta la fecha lo han estado pisando y evitando su alzamiento.  Un interesante artículo de prensa de otro diario español enumera las opiniones de dos expertos en derecho de sendas Universidades de Barcelona y Madrid para que Cataluña obtenga su oprimida autodeterminación, ambos asienten que con esfuerzo, es posible.

Por lo que se ha observado en las pantallas de los noticiarios y en los articulos de prensa, incluso el President de la Generalitat, Artur Mas, en su mensaje al pueblo catalán el dia 11 de septiembre asintió en conjugar sus deseos con los del pueblo, en clara referencia al estado propio:

      "El clam dels manifestants és el meu" - El clamor de los manifestantes es el mío.

El fervor del independentismo catalán está aumentando cada dia.  Los organizadores de eventos y merchandising relacionados con esta voluntad del pueblo catalán mantienen una presencia más numerosa en nuestras calles.  Ha llegado la ola independentista incluso dentro del govern de la Generalitat en la capital y no sólo se manifiesta en poblaciones de fuera del radio de Barcelona.  La idea fructifera con un realismo palpable si la unión perdura, según aseguran los expertos.  Siete millones y medio de catalanes pueblan el territorio y sus características demográficas son equiparadas a otros pequeños estados de la Unión Europea, dando a entender que la misma saldría beneficiada en adoptar a otro pequeño estado en su seno.  Jornada tras jornada las publicaciones, incluso de la televisión autonómica catalana, canalizan el ideal con más diligencia y perseverancia.  El 11 de septiembre a partir de las 18 horas coincidieron cerca de un millón y medio de catalanes en las calles de la capital catalana para mostrar algo más que banderas independentistas..  

 Claro está entonces que el ideal deberá ser puesto en serio debate por el gobierno español.  

Pues no, la niña de Rajoy, la ilustre señora Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del gobierno español, opina lo contrario.  Practica el gesto de mirar hacia otro lado asintiendo que "hay otras prioridades" y mantiene el comentario de su protector Rajoy en concentrar a todos los mandatarios en centralizar sus esfuerzos para crear empleo y evitar escisiones, asintiendo que ahora no toca, no es el momento de debatir estos temas.   

Sáenz de Santamaría ha hecho hincapié en que en ese “momento de dificultades” hay “mucha gente” en una situación “muy complicada” y por ello es preciso “analizar cuáles son las prioridades” y a los Gobiernos les corresponde “decidir muy bien cuáles son esas prioridades”. Y ha añadido: “creo que no conviene equivocarse en un país con cinco millones de parados”. La vicepresidenta ha insistido en que el momento es “muy difícil” y que para salir de la crisis hay que actuar “con responsabilidad” y también “saber por dónde va el mundo”. “Y esto va porque salgamos todos juntos, y especialmente de la mano de la Unión Europea”, ha apostillado. (republica.com)
 

Bien mirado, ¿a donde se dirigiría la nación española dentro de la Unión Europea si Cataluña luchara por el estado propio? 

El Diputado Alfred Bosch demanda razones a principios de año.

 
Vamos a negociarlo señora Sáenz de Santamaría, usted se quedará descansada y, nosotros, pues.., ni le cuento..

El día 20 de septiembre entrevista Rajoy-Mas, y a Mas lo tenemos calentito..


One more for the road..

El ilustre Sr. Bosch no desiste en su empeño:

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario