recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

lunes, 30 de diciembre de 2013

Se nos prepara una crema cafetera envenenada - Bundestag


"Cuando al ser humano se le discrimina de forma tan brutal hasta considerarle una mercancía de usar y tirar como sucede en el capitalismo, por muy buenas intenciones que pudieran tener los Stalin de turno y los que le siguieron, los Honecker de Alemania y los de los demás países socialistas, esos mandatarios son los responsables de la enajenación del pueblo. El pueblo trabajador por nacer en esa condición no nace con conciencia comunista, esa filosofía con base científica requiere de teoría y práctica, de la praxis que dijera Gramsci, cuando eso no se lleva a efecto, no se estimula de forma real por parte de los partidos que se consideran marxistas, el retorno al paraíso de la mayor burocracia inhumana que es el capitalismo es cosa de tiempo.
En mi viaje a Cuba para asistir a las “III Jornadas sobre la obra de Carlos Marx y los desafíos del Siglo XXI”, en mi recorrido por la Habana Vieja, se me acercó un joven vestido con una camiseta de las Juventudes Comunista que conducía un taxi-bici, me comentaba que era descendiente de familia asturiana, y que se veía en esa condición de taxista para poder mantener su economía, que su proyecto como médico pediatra, era el de emigrar a España y ejercer su profesión que sabía era mejor retribuida que en Cuba. Decía que al solicitar el poder emigrar, el Estado cubano durante dos años le impedía ejercer su labor de pediatra. Después de una larga charla sobre el falso paraíso capitalista español, comprobé que su semblanza había cambiado, aunque no puedo asegurar que cediera en su empeño después de mis palabras que mutaron la expresión optimista que al principio tenía".
-----------------------------------------------------------



Por mucho que intentemos parafrasear o, incluso, inventar expresiones que engalanen ciertos postulados de la ética racional más necesaria en estos tiempos de sociedades encolerizadas, erramos categóricamente al pensar que el ser humano mantiene un camino evolutivo de carácter positivo.

El progreso de nuestra especie mantiene, desde un obtuso punto de vista, la constante que puede llegar a interpretarse, desde la visión del ingenuo arquetípico que puebla nuestras calles contemporáneas, como cercana a lo que entendemos por una mejora en su calidad de pensamiento para con el entorno que le rodea, bien sea físico o bien intelectual.

Observamos fácilmente que la implicación colectiva en variables problemáticas cotidianas va en aumento y parece que estimula la doctrina del cambio generacional y social hacia un pensamiento más concreto y correcto para el mañana colectivo construido a base de supuesta equidad.  Los pasos a seguir aparecen por doquier dictaminados desde cualquier mente dignificada por el conocimiento progresivo, el que otorgado por la actual facilidad al acceso a los anfiteatros donde se cultivan los conceptos intelectuales necesarios en la máxima expresión doctrinal, constituyendo dogmas de fe enraizados en el carácter tautológico más que en el sentido común indispensable, si realmente lo que uno quiere comunicar es la bondad.


Vemos pues que podemos generar contrastes si observamos en la historia hechos acaecidos en plena realidad.  Desde la fotografía tomada en Chicago en 1948 hasta la fecha actual, uno dispone de suficiente capacidad para elucubrar un contraste significativo en la evolución por la apreciación del significado de familia y por el respeto hacia la vida familiar de cada uno de los miembros.  A la derecha observamos una fotogtrafía de un director de hotel vertiendo ácido en su piscina en la que había clientes de raza negra refrescándose a principios de la segunda mitad del siglo XX.

El poder de la decisión ha cambiado gracias a las atrocidades que la sociedad comenzaba peligrosamente a acumular.  Los gobiernos maduran con las épocas históricas que les preceden moldeando, éstas, el carácter de los mandatarios del futuro.  Podemos observar este concepto claramente en la ascensión política de una joven ambiciosa como Angela Merkel, quien aprovechó un momento en el que la cúpula de poder alemana se tambaleaba debido al destape de ciertos fondos que promovían amigablemente la corrupción.




Esta sociedad, la alemana, que ha resurgido sobre sus propias cenizas y ha superado con creces la humillación mundial de haber aceptado a un líder de magnicidio como guía de futuro, es la que hoy conduce todo lo que ocurre a nivel europeo desde un punto de vista social y económico.  Las demás bases del poder mundial acrecentan y fortalecen a diario sus raíces mediante la unidad del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.  Por ello, el gobierno de la desesperanzada Europa, un cúmulo de países ensamblados para facilitar el desencaje económico para las sociedades dominantes, no vislumbra un futuro con garantías coherentes para la supervivencia de las capas sociales medias y más bajas.  Por lo que podemos observar a través de crecientes canales de comunicaciones conspiranoicas, las razones que mueven a la acumulación de riquezas es la propia ambición de los individuos que acceden al poder, los que hoy se catalogan como los del 1%. 

Pero ¿y si aliamos fuerzas y nos desenredamos de la maraña en la que hemos caído?

Según Pablo Iglesias, podemos y debemos hacerlo juntos de la mano todos los paises del sur de Europa para salir de esta crisis creada por los establishments (como diría el Professor).

Con todos mis respetos y admiración, estimado señor P.I.: dream on..

Leamos al visionario y esperanzado Benito Pérez Galdós en: "La fe nacional y otros escritos sobre España" publicado en 1912.

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el poder, son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el  presupuesto.

Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y  analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte.

No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo  de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...)

No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos.

(...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se está quedando,  a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética, sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental"

Tendremos que esperar como mínimo 100 años mas para que en este tiempo "si hay mucha suerte"  nazcan personas mas sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente... ¡pobres españoles! lo que nos costara recuperar lo perdido"..


Lo dicho..: dream on













martes, 3 de diciembre de 2013

La DESTRUCCIÓN creativa y la danza del vientre

Joseph Schumpeter (1883-1950) y Werner Sombart (1863-1941)


La destrucción creativa en economía es un concepto ideado por el sociólogo alemán Werner Sombart y popularizado por el economista austriaco Joseph Schumpeter en su libro Capitalismo, socialismo y democracia (1942). Con él describe el proceso de innovación que tiene lugar en una economía de mercado en el que los nuevos productos destruyen viejas empresas y modelos de negocio. Para Schumpeter, las innovaciones de los emprendedores son la fuerza que hay detrás de un crecimiento económico sostenido a largo plazo, pese a que puedan destruir en el camino el valor de compañías bien establecidas.
"El proceso de Destrucción Creadora", escribe Schumpeter con mayúsculas, "es el hecho esencial del capitalismo", siendo su protagonista central el emprendedor innovador.

fuente: wikipedia



Las primeras sistematizaciones generales de las diversas investigaciones previas sobre el ciclo económico se le deben a Wesley Mitchell, quien expuso magistralmente el desarrollo cíclico, y a Schumpeter (1939) quien definió el "modelo tricíclico".

La Gran Depresión obligó a profundizar los estudios científicos sobre este tema, pero una vez terminada la II Guerra Mundial, al producirse la expansión de un nuevo ciclo largo, se descuidó el estudio del ciclo y se llegó a generalizar la creencia según la cual era posible erradicar las crisis del crecimiento económico, incluso entre economistas tan notables como Paul Samuelson. Fueron la excepción trabajos como los de James Arthur Estey, Ernest Mandel, Jan Tinbergen y Stanislav Menshikov.

Las ilusiones dieron paso a la realidad después de 1968 y especialmente tras la crisis internacional de 1973. Desde la perspectiva neoliberal de la "Nueva Economía Clásica", Robert Lucas (1975) formulo un modelo del ciclo económico. Mandel y otros economistas marxistas multiplicaron sus análisis sobre las crisis cíclicas. Nuevos e importantes estudios sobre el ciclo económico han sido producidos desde entonces y han ayudado a entender la crisis internacional de 2001 y la reactivación de 2003 y nutren el debate sobre el futuro de la economía mundial.

fuente: urbanres

--------------------------------------------------




Destruir para regenerar y hacer avanzar la economía hasta el infinito es un complejo proceso apoyado en las matemáticas que pretende colonizar el pensamiento evolutivo desde hace más de siete décadas.  Algo que ahora todos perciben como un ejercicio de planteamiento inicial erróneo y de cristalización posterior catastrófica.

Doctos pensadores, que reúnen esfuerzos para elaborar los planos del futuro esquema global, manifiestan ahora dudas sobre si estos principios corroboran la exactitud futura que pretendían sus colegas de antaño:


"Nos habíamos reunido en el Downing College de Cambridge para debatir sobre la crisis económica, aunque la cotidiana desgracia de ese tema parecía estar a un millón de años de los melifluos patios y el aterciopelado entorno de este lugar.  

Igualmente incongruentes eran los oradores. Victoria Bateman, economista de Cambridge, daba la impresión de que la grasa saturada no se le fundiría en la boca, pero bien que destrozó a sus colegas. Habían sido estúpidamente altaneros antes del “crac”: ¿recuerdan la jactancia del Premio Nobel Robert Lucas en 2003 según la cual "se ha resuelto el problema central de prevención de la depresión"? – y no habían aprendido ninguna lección desde entonces. Sin embargo, seguían haciendo de adivinos de presidentes y primeros ministros. Acabó diciendo: "Si quieren colgar a alguien por la crisis, cuélguenme a mí y a mis compadres economistas".. 

fuente: sin permiso 


Así, podemos observar con cierta claridad que, la humanidad ha mantenido la constante progresiva de crecimiento intelectual fundamentada en postulados favorables para tan solo una minoría que ha crecido sana, robusta, corpulenta y de una resistencia ética solo plausible desde el punto de vista individual.  Hoy florecen los debates entre introspectivos magnates del conocimiento material que conducen a la endogamia y, en su desarrollo, al anti-asociacionismo más fundamentalista. El sentimiento de colectividad, en el campo de la economía, ha transitado claramente hacia un tosco emplazamiento que no se puede computar en las más aceptadas prescripciones de porvenir de nuestra raza.

Por esta razón, se gesta el cambio.  Los que ahora atienden como alumnos en las más prestigiosas escuelas para aprender sobre la ciencia de las riquezas se preguntan absortos si hay o no una salida a tan enmarañada situación social.  Nadie les puede contestar hoy de una forma totalmente coherente.  No hay proyección de datos reales, ni valientes que se atrevan a dar sus pronósticos de futuro.  Entretanto, las sociedades quiebran y la amenaza del descontrol popular y caos ciudadano aumenta (véase: Matt Damon en relación con la amenaza de la desobediencia civil).


Una sensación cercana a la que uno tiene mientras observa a una bella bailarina desarrollando la danza del vientre (raks baladi), quién, sin apenas moverse de sitio y engalanada con ropajes escuetos y brillante joyería, describe estados de ánimo mediante el sensual movimiento rítmico de diferentes partes de su escultural figura, especialmente con sus brazos y su desnuda cadera.  Se trata de un baile sin un claro origen conocido por la falta de investigaciones al respecto (al igual que podemos derivar de las ciencias económicas), el cual alegra, asombra y seduce a algunos, mientras otros lo detestan, condenan y rechazan por principios ético-morales adquiridos mediante la evolución de su determinada cultura..




...


¿Deberemos desobedecer y gozar del placer de experimentarlo? o por el contrario ¿dejar que los aturdidos expertos reúnan la valentía necesaria para darle fin a una situación insostenible en la que ellos mismos nos han metido?


.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

La MINORÍA RUIDOSA crecerá por simpatía o será nuestro final



Gerardo Pisarello y Jaume Asens:

La “mayoría silenciosa” se ha convertido en una categoría central de la política española actual. En manos del Gobierno, es el arma arrojadiza contra cualquier movilización que cuestione sus políticas. Los que protestan –contra los recortes, contra las privatizaciones, exigiendo mayor democracia– son siempre una minoría. Ruidosa, extremista, invariablemente manipulada. La “mayoría silenciosa”, en cambio, sería la expresión ontológica de una sociedad civilizada. La que se queda en casa, la que soporta estoicamente los ajustes y las exhibiciones de impunidad de los que mandan.

El problema se produce cuando las minorías ruidosas comienzan a crecer. O cuando amenazan con votar como no deberían. En esos casos, la “mayoría silenciosa”, o mejor, “silenciada”, ya no es un concepto descriptivo. Es algo que conviene crear. Aparatosamente, a través de una mayor represión directa. O de manera sutil, a través de medidas que neutralicen o desgasten a quienes se resisten a entrar en razón y que dificulten el control judicial..


-----------------------------------------------------




Nuestra corta existencia demuestra que las intenciones de aplastar la inteligencia evolutiva del ser humano carecen de principios consistentes y, a través de su forzada implantación endémica, invariablemente genera graves consecuencias para el agente provocador.  Observemos, para percibir ese efecto, lo sucedido en el contexto eclesiástico de nuestro entorno actual. Hoy necesitan incordiar a través de mecanismos publicitarios y procesos de dudosa legalidad para obtener los ingresos necesarios para mantener todos sus patrimonios y a la mayoría de sus miembros y niveles de vida en un índice de mínima flotabilidad.

Cierto es,  estimados redactores de tan interesante y certero artículo, que hay una mayoría que enmudece por no saber gritar con la amplificación requerida.  

Aunque sus miembros ligeramente esfuercen sus cándidas vocecillas comunicándose de forma individualizada o semi-colectiva en sus encuentros casuales con otros miembros de su civilizada sociedad, todos se comunican sin gritar, sin ampliar sus canales, sin integrar sus mensajes en los contextos necesarios para que se geste una sola voz con la longitud de onda necesaria para que algo ocurra, esto acabe y se deje de hacer el subnormal.  Esa desdichada mayoría "acallada" que no "silenciosa", prefiere mantener un perfil bajo y encarar su falseada cordialidad para con el prójimo sin sacar a la luz que su realidad quizá sea otra bien distinta a la que se maneja en sus conversaciones de sociedad.  Esa propia realidad que sólo conocen los que albergan el verdadero poder del saber de nuestra vandalizada comunidad.

Huelga decir que a pesar de todo esto y con referencia al acerado hilo que con aguja cose los labios de una minoría (dentro de la acallada mayoría), la que intenta practicar hoy el inútil gesto de vociferar, esa seda trenzada pronto se dejará de fabricar.  Algunos de los tejedores civilizados ya han percibido que con su dedicada labor ha estado alimentando una epidemia social del máximo calibre, esa que actualmente ha sido bautizada por nuestro impasivo y renqueante gobierno como la "mayoría silenciosa".  Ese gran cúmulo de individuos que soporta sin complejos y no reacciona por no molestar(se).  Aquellos desdichados que merecen no ser descansados de su pesada pena, según las propias voces del poder gubernamental.







A causa de ello, acogiéndonos a uno de los significados etimológicos del vocablo "simpatía", la brutalidad del imbecilismo social se percibe pronto en el ocaso.  Aunque permanezca el imbecilismo, su brutalidad impositiva acabará por zozobrar.  Sus destructivos efectos ya han afectado por entero a toda nuestra sociedad, dentro y fuera de las murallas del poder nacional.  Sólo han esquivado sus secuelas aquellos que dedican desde jóvenes sus esfuerzos a usurpar concientemente aquello que no le corresponde, dado que son imperativos y doctos en el arte de la picardía y adquieren pronto el conocimiento de qué deben hacer para triunfar, obviamente, siempre descaradamente a costa de los lerdos que se plantean tener una vida repetitiva y para nada singular.


C'est la vie..




martes, 26 de noviembre de 2013

DISFUNCIONES coherentes y sueños de ingenuidad

"La Grande Bouffe" (1973), Marco Ferreri


Juan Antonio Molina:

.. El individuo deja de ser una posibilidad, siguiendo conceptualmente a Sartre, compelido por un poder detentado nominalmente en su nombre pero en el fondo patrimonio de las élites económicas, políticas y sociales; para convertirse en un eyectado de sí mediante el marketing, la propaganda y el extrañamiento del propósito moral de la política.

El régimen de poder heredado del franquismo avanza implacablemente, reforzado en su ideología autoritaria por los sesgos posmodernos y neoliberales, hacia la comodidad retardataria de un sistema donde el déficit democrático no es una disfunción sino una característica. El saqueo económico y moral inflingido a las clases populares por las élites plutocráticas y sus adláteres conservadores exige, además, restringir el juego político y trasladar las decisiones a manos privadas exentas del escrutinio ciudadano reduciendo el Estado a guardián de los intereses de las minorías organizadas. Como señala Sánchez Ferlosio, no son en realidad antiestatalistas sino hostiles a la sociabilidad. 

Por ello, el brutal trasvase de las rentas del trabajo a las rentas del capital -tener un empleo ya no garantiza poder llevar una vida digna- el empobrecimiento y la exclusión de amplios sectores de la ciudadanía, tiene como corolario la constricción de los instrumentos de autodefensa de las mayorías sociales, laminando derechos como el de huelga, de manifestación y de expresión con las nuevas leyes que prepara la derecha para convertir derechos y libertades cívicas en delitos. Es la deriva autoritaria de un sistema donde la democracia ha sido, y es, un equívoco. El pacto de la Transición no trajo la democracia, que es un régimen de poder, sino las libertades públicas, que son derechos individuales, por cuanto el régimen de poder no cambió sino que se adaptó a un nuevo escenario y si el poder no cambia de signo, las libertades siempre son una ficción en precario. 



En este contexto, la fuerza mayoritaria de la izquierda, el partido socialista, se debate en los vértigos de una pérdida de posición y función en la sociedad metastizada en una crisis poliédrica: ideológica, programática y organizativa. Su obsesión por ser una alternancia como ente de gestión le impide la capacidad para convertirse en una auténtica alternativa a un sistema cada vez más cerrado. La falta de un modelo diferenciador, y no una mera corrección, a los planteamientos conservadores y la fe irreverente, desde un plano ideológico, en el marketing político indiferenciado, producen un discurso ambiguo y sin garra, rehuyendo las cuestiones principales, con abuso de frases hechas, lugares comunes, clichés y eslóganes, que no impide la desafección de la sociología que le es propia.

No será fácil para el socialismo recuperar la credibilidad de las mayorías sociales sin avalorar los principios ideológicos que propicien propuestas capaces de transformar una realidad que resulta tan injusta.



-----------------------------------------------------




Un texto que resume de una forma implacable, aunque certera, el devenir de nuestros tiempos gobernados por una compleja imbecilidad.

Amalgamados en un contexto de control propiciado por el compendio estructurado del fondo monetario internacional, el banco mundial, la otan, la comunidad europea y el fascismo encubierto de los dominantes en la post-guerra civil española, caemos, irremediablemente, hacia el incierto mundo de la irresponsabilidad global, donde las cosas no se determinan hasta que el fondo de su significado mantiene una progresión íntegramente materialista, encaminada hacia la visión del propio individuo aposentado sobre la absurda piedra filosofal.

El mundo natural que permite nuestra vida aclama desesperadamente cierta coherencia.  El futuro del planeta nos demanda que desarrollemos algo más profundo y sensato nuestro sentido común.  A pesar de eso, la especie humana evoluciona, dentro del marco de la inverosimilitud más inconveniente, cargando a todas nuestras sociedades de un sentido sobre-impuesto de irresponsabilidad, ese que conduce al individuo colectivo hacia un fatal destino del que se desconoce alguna forma de reencarnación social.

Del mismo modo nuestra vida se conduce colectivamente forzada por un igual a lo largo de un sendero del que sólo se aparta el que toma parte en la concienciación social, los despreocupados deambulan como ternascos hacia el desolladero que les convertirá en el incompleto alimento de los astutos gigantes ansiosos de más y más capital.  Como el camino evolutivo que hemos seguido hasta ahora, colmado de esperanza en la plenitud, la comodidad, la seguridad personal, familiar y social, nuestro progreso se dirige sin un sentido conocido ni ostensible, hacia una incongruente fatalidad: el limbo más categórico y singular de los que una pseudo-instruida mente pueda llegar a imaginar.

Entendemos los conceptos, mas no los podemos derrocar, nuestra efervescencia es descontrolada y por ello, sin querer siquiera darnos cuenta, vamos directamente a naufragar.  Quizá sea debido al carácter de gregariedad del que dispone el ser humano; quizá sea debido a nuestra creciente discapacidad en tomar decisiones personales o generar iniciativas encaminadas hacia el campo de la bondad.., aquello de que "..más vale perderse en compañía que reventar en soledad.."..





El listillo que tenga respuesta alguna, demasiado tiempo se está tomando para reaccionar..



.

martes, 19 de noviembre de 2013

RECAER transformando conjeturas narcotizadas de la realidad




“Lo difícil no es encontrar la solución económica al problema, lo difícil está en encontrar la disposición política para arreglarlo”.

Si se quiere resumir la Teoría General de Keynes, que es su libro más importante, diría lo siguiente: Las empresas producen tanto producto como creen que serán capaces de vender, y dan trabajo a la cantidad de trabajadores que esas empresas creen que necesitarán para producir la cantidad de producto que piensan vender.

Esta es la esencia que podría resumir la Teoría General, y, resulta que es un punto de vista totalmente diferente del de la visión ortodoxa de la economía. Ya que la economía ortodoxa cree que, por ejemplo, el desempleo es causado porque los salarios son demasiado altos, por lo que la solución serían menores salarios. Keynes dice: no; tienes desempleo porque las empresas no quieren emplear más trabajadores ya que no creen que puedan vender más productos. Desde este punto de vista, la solución al desempleo es que tu tienes que incrementar la cantidad de producto que las empresas pueden vender antes de que ellas comiencen a incrementar el empleo. No hay nada que resolver en el mercado de trabajo: la producción no depende del mercado de trabajo; depende de lo que las empresas piensen que pueden vender.."



----------------------------------------------------


A Leap into the Void, Ives Klein


Desde un punto de vista tanto artístico como natural, las razones que condenan a nuestro intelecto a caer en los más profundos e insondables pozos de la incoherencia constituyen los árboles que ramifican nuestra indignación particular y colectiva en un máximo nivel actual, más bajo no se puede imaginar.

Desde hace ya unas décadas y con el surgimiento del surrealismo, nuestra mente empezó a aprender a satisfacer voluntades obvias para adaptar aquello que podemos llegar a imaginar con la mismísima realidad palpable.  Un ejemplo de este principio de  fechoría sensorial nos lo muestra el artista Ives Klein (1928-1962) en su voluntad de ocupar el espacio sobre el que quería imponer su pintura:  "Soy el pintor del espacio. No soy un pintor abstracto, sino, por el contrario, figurativo, y realista. Seamos honestos, para pintar un espacio, tengo el deber de ir al lugar, en este mismo espacio".  

Con ese ejercicio de fondo poético, el artista construye una realidad que convence a su interlocutor con un criterio ciertamente consistente aunque físicamente improbable.  Para ello, confecciona y transmite un lenguaje de intervención y falsificación de la realidad mediante el cual posiciona al observador en el plano de su propia satisfacción cognitiva y sensorial, el que se genera desde el enunciado inicial del virtuoso.  No obstante, éste lo acomete utilizando un cierto adulterio, el incomprensible e impúdico mecanismo de control procesal, utilizando en su lenguaje una trampa imperceptible para el receptor:




El transcurso de la historia nos ha llevado a contener este tipo de lenguajes como válidos en nuestro entender cotidiano y, aunque basados en la calumnia, los entendemos como parámetros propiamente descriptivos de nuestra realidad, a pesar de que formen parte de una visión partidista, deformada o personalizada de algún sagaz creador de teoría irreal.  El mecanismo de ejecución convierte a la creatividad en acto relativo de la creación de una certera materialidad.  

Observemos, por ejemplo:


Denis Darzacq, fotógrafo


El proceso que crea el artista (DD) obliga a un sujeto a practicar su "fraudulento" lenguaje hasta conseguir la consecución del objetivo de su mensaje.  Hace poco bautizaron este arte de proyectarse a través del espacio como "Parkour", un asombroso arte gimnástico en el que sus practicantes ejecutan variadas piruetas que, en este caso, otro "artista" interpreta en múltiples sugerentes significados dentro del consensuado sentido común para exponerlos, obviamente con fines lucrativos, en una exhibición pública.  Como aquel que inventa una palabra o una frase y la vende por todos los canales de comunicación disponibles.   

El resultado de la manipulación de los datos que conjuga nuestra inteligencia, proceso que acontece confinado entre los sólidos muros de nuestro saber, confiere una nueva realidad mediante la cual podremos derivar a otros nuevos campos vírgenes, todavía, de nuestra insatisfecha capacidad intelectual.

Heidegger lo dijo bien claro refiriéndose a la existencia humana como un proceso de caída perpetua..




Pieter Bruegel de Oude lo intentó demostrar en su obra De val van Icarus, alrededor del año 1558, ¿a quién le importa si el sujeto activo de una realidad se sumerge accidentalmente en la incomprensión mientras se esté generando la idea de un cierto realismo?   



Seguramente a nadie..



Si devolvemos la atención a la razón que nos envuelve, alejándonos conscientemente del mundo de las artes y del tan interesante traspaso de conceptos intelectuales a través de la realidad, observaremos que las conjeturas en la filosofía de las ciencias de la economía pueden adulterarse con la misma facilidad.  

Nuestra testaruda voluntad en hacer entender un mensaje mediante la tergiversación durante la emisión a través de los canales disponibles puede, consistentemente, determinar un pensamiento social más bien crítico con los aires que renuevan naturalmente nuestra realidad.  Un acto fundamental a juzgar por los acontecimientos que vivimos en el actual momento.  

La consistencia de la ciencia siempre ha sido la devoción de nuestra capacidad intelectual, medir en factores contables las posibilidades de ejecución de una ocasión u otra, convierte a nuestro intelecto en un organismo capaz de adaptarse a las vicisitudes que plantea la evolución.  Esa es la razón por la que no debemos permitir que los agentes narcotizantes artificiales desdibujen a propósito nuestra inteligible materialidad..

Sería como recaer dos veces en la misma trampa: "una vez engañan al prudente, dos al inocente"..




.

martes, 5 de noviembre de 2013

Más sobre la TORMENTA irracional




Suso de Toro, Zona Crítica 23/07/2013

"..Veremos como acaba todo, pero acaba. Ganaron la guerra, la posguerra y la democracia salida de la Transición. Consiguieron la hegemonía de sus ideas fundamentales entre la población (“la unidad de la patria”, “¡soy español, español, español!”) y nos entretuvieron a todos hipnotizados por un juego de trileros: lo privado funciona mejor que lo público, hay que concentrar las entidades financieras en unas pocas, hay que privatizar porque si no no dan las cuentas, hay que hacerse seguros privados porque el futuro aguarda, Rajoy era menos malo que Aznar, Wert o Gallardón eran “liberales y modernos”... 

Hay que dejar el juego. Llegados a un final de etapa histórica toca balance en el juego en este casino: la banca gana y se queda con todo. Ellos, los franquistas, eran los dueños del casino. Hay que dejar el juego". (fuente).


Gracias Ale.


------------------------------------------------------------






Una clara explicación sobre la necesidad que España tiene de madurar para curtir este estado panderetero entrenado para mantener sus hipócritas principios fascistas aletargados durante la falsa transición a una democracia irracional. 

No olvidemos, sin embargo, que hay muchos otros aposentados en tronos de diversos colores jugando a la competición de los afanosos al juego del "imbécil avaro y el tonto retrasado..", la fuente de comodidades más sencilla y deseada del momento por los reyes de la invención.  Éste es un deporte de elitistas y, a la vez, el mecanismo de control que permite hacer proliferar a los altivos y mantener derrumbándose a los pobres de ambición, de esperanza y de razón.  Jugar, jugar.., sólo juegan ellos. El resto intenta mediocremente respirar y mantener a flote su esperanza en una vida singular que se reinventa fruto del imprevisto cada vez que sale el sol. 

Este desafío al racional seguirá hasta el 2015 sin dudar.  Será entonces cuando sabremos si verdaderamente a algunos nos hará falta tirar la toalla y finalmente ser forzados a emigrar..



Sólo hay que promover su uso para hacerlo funcionar..





viernes, 1 de noviembre de 2013

PODER ejecutivo > PODER judicial = CAOS social




El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado, al volante de un coche marca Opel, compañía de la que era directivo, conduciendo a alta velocidad por la A7, provocó un accidente en el que resultó herido otro conductor, sin que Ríos Salgado se detuviera a auxiliarle. Después accedió a la autopista AP-7, donde realizó un giro de 180° y comenzó a circular en sentido contrario al del tráfico. Varios vehículos consiguieron sortearle, hasta que, a la altura de la localidad Polinyà del Xúquer –Valencia- se produjo un choque con un coche que no pudo eludirlo. Como resultado, murió el conductor de ese coche, José Alfredo Dolz España, de 25 años, y resultó gravemente herida su acompañante, Paula Catalina Sarraqueta Sancho, de 21 años.

El 27 de diciembre de 2011, tras ocho años de litigios y apelaciones, el Tribunal Supremo emitió un fallo definitivo sobre el caso, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condenaba a Ríos Salgado a una pena de 13 años de prisión por «un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños».

Opel también fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

El 7 de diciembre de 2012, el consejo de ministros, a propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobó el Real Decreto 1668/2012, por el que se indulta al homicida, conmutándose la pena de prisión por una multa de 4380 €. La decisión se tomó en contra de las recomendaciones de jueces, fiscales y víctimas. Ríos Salgado solo ha pasado en la cárcel diez meses.

Multitud somos los indignados por tan inexplicable medida de gracia del Sr.Gallardón, pero especialmente la asociación de víctimas Stop Accidentes.

¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?

¿Por motivos humanitarios? No

¿Por haber sido víctima de un error judicial? No

¿Entonces?

Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.

El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.

El kamikaze indultado es, qué casualidad, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.


¿Se entiende ahora?


fuente: indeterminada


Gràcies mare

---------------------------------------------------------





“El poder ejecutivo vuelve a ponerse por encima del poder judicial: esto es una burla a los jueces y fiscales de este país” Loreto Dolz, hermana de la víctima mortal del kamikaze.

Tal vez, respetada Sra. Loreto Dolz, usted no votara al partido popular (en minúsculas merecidas), pero sí lo hizo una vasta mayoría de la población de este país en las elecciones de noviembre del 2011.  Probablemente todos estos ilusos creían que su partido político mejoraría las fechorías perpetradas por los anteriores farsantes del partido socialista, pero se equivocaron de una forma capital y, supongo, imprevista.

Sepa usted, que de todos los integrantes de los partidos políticos mayoritarios en este país panderetero, tan sólo un bajísimo porcentaje de ellos escapa de aquel arquetipo del friki gilipollas de clase con el que solían todos meterse, especialmente durante las horas más livianas del cometido intelectual en el instituto.  Posteriormente, durante sus pasos universitarios obligados, éste género de mamarrachos desarrollaron con solvencia las aptitudes necesarias como grandes aduladores y pelotillas para con los respectivos conductores de su futuro intelectual, proponiéndose a sí mismos para encabezar las liguillas del control estudiantil como práctica para su posterior afiliación a sus partidos políticos y, antes que nada, a regalar todo su tiempo para cultivar la semilla que germinaría y crecería como el bambú en el futuro, previamente dibujado con todo lujo de detalles durante el ascenso.  

Tengamos en cuenta que estos seres deplorables vienen adoctrinados por sus progenitores para seguir al pie de la letra los caminos pre-trazados.  Años después continúan siendo la misma clase de friki aunque evolucionan provistos, urdiendo siempre mediante su onerosa paciencia, un alto grado de poder en el círculo donde escogieron ser plantados por sus ambiciones.

Esta raza de anormales, no hay más apelativo para este arquetipo de hipócrita usurero con aires de grandeza, navega desde su juventud en las órbitas más alejadas de la lógica común y detesta, siempre en secreto para no levantar sospechas, cualquier relación con el comportamiento natural y el contacto colectivo, no fuera caso que se contagiaran de la belleza de la vida y la constructiva interacción con el compañero de clase fortuito bien sea a través del deporte, las actividades didácticas comunes o la propia colaboración en la consecución de cualquier fin común beneficioso o significativo.

Por ese motivo debemos estar atentos en el momento oportuno y no permitir que este deplorable género social inicie su periplo del que nadie después los puede desviar.  Debemos pisar sus peligrosas pretensiones  con fortaleza antes de que se puedan si quiera desarrollar.

Es muy deprimente e intolerable lo que le ocurrió a su fallecido hermano hace diez años, estimada Sra. Dolz, no hay gesto ni palabra que lo pueda hacer cambiar.  Pero mucho más doloroso será que de nuevo este miserable asesino pueda, impunemente, volverlo a perpetrar..

Un saludo y mucha fortaleza para usted desde este humilde rincón digital.


DESOBEDIENCIA a la sinrazón.., ya va siendo hora.