recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

domingo, 5 de abril de 2015

Surfeando las OLAS de un tsunami irracional





Siempre que llega la época de la transición a temperaturas más amables, especialmente para este servidor mediterráneo que medio-esconde su semblante tras este humilde espacio con su austera opinión, uno tiende a enfocar con creciente tenacidad su preocupación sobre los temas más elementales que castigan al medio ambiente de la forma más descabellada e irracional.  
Por más que miles de personas dedicadas hagan sonar las alarmas anualmente por doquier a través de un esfuerzo descomunal, el chicle masticado y desprovisto ya de su artificial sabor sintético e industrial, va a ser tirado al suelo que pisamos y aquí no se hable más..

Por esa razón y como bien reza la frase "una imagen vale más que mil palabras..", a continuación les dejo con el equivalente a quince mil vocablos de coherencia publicados recientemente por Speak Out, los cuales sin lugar a dudas, nos darán a cada uno más de mil razones en que pensar antes de lanzar esa goma mascada y muchos otros restos de porquería, inmundicias y suciedad..

"Si nuestra especie se hubiera iniciado con sólo dos personas en el tiempo de las primeras prácticas de la agricultura alrededor de unos diez mil años atrás y se hubiera incrementado en un uno por ciento anual, hoy día la humanidad sería una bola de carne de varios años luz en diámetro e iría expandiéndose con una velocidad radial tal que, desafiando a la gravedad, sería varias veces más rápida que la velocidad de la luz". - Gabor Zovanyi

"Durante los últimos doscientos años la población de nuestro planeta ha crecido exponencialmente a un ritmo anual del 1,9%.  Si continuara a este ritmo, doblando la población cada cuarenta años, en el año 2600 estaríamos todos de pié tocándonos hombro con hombro". -Stephen Hawking 

























.


No hay comentarios:

Publicar un comentario