recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BANANALUNYA: paraiso ideal para la práctica del tiro al político



La revista gerundense Cafè amb Llet ha editado un nuevo video a seis días de las elecciones al Parlament de Catalunya.  Marta Sibina y Alvano Dante, periodistas que fueron condenados por atentar al honor de Josep Maria Via (asesor de Artur Mas), por el solo hecho de difundir información donde se señalaba la gestión irregular en la sanidad catalana de personajes como Ramón Bagó o Xavier Crespo, se dirigen al president de la Generalitat en un discurso de 13 minutos titulado "Catalunya: Finlàndia o Guinea Equatorial? (Artur Mas i els bananos)".

En la nueva misiva presentada por Marta Sibina, la periodista repasa documentadamente toda la serie de informaciones que hasta ahora se han destapado desde la revista.  Habla de Xavier Crespo, 4º en la lista de CiU en las próximas elecciones y quién aparece en un informe de la Sindicatura de Comptes que nunca se hizo público como responsable de una parte del desvio irregular de 2,4 millones de euros del Consorci Sanitari Alt Maresme-Selva.  También de Ramon Bagó, que gracias a las investigaciones de la CUP de Reus tuvo que dimitir de su cargo a la empresa Innova y ahora se investigan las concesiones a una parte de sus 65 sociedades anónimas que configuran el imperio del Grupo Sehrs.  

Para remachar el clavo en el hecho que Catalunya es una 'república bananera', la periodista nos explica un episodio no demasiado publicitado que fue vivido en el Congrés dels Diputats a lo largo de la actual legislatura.  Josep Antoni Duran i Lleida se reunió con Soraya Saenz de Santamaría para conseguir que el gobierno del PP otorgara el indulto a Josep Maria Servitje y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, altos cargos democristianos que ocupaban puestos de responsabilidad en la dirección del Departament de Treball y habían sido condenados en firme por malversación de fondos públicos (caso Treball).  Lorenzo Acuña, además, era reincidente, ya que anteriormente había sido condenado por el caso Turisme.  

Suman a todo esto el intento de instalar Eurovegas en el Delta del Llobregat, la venta del agua del Ter y del Llobregat a empresas madrileñas, brasileñas y alemanas.  Además, destacan las investigaciones del periodista Alfons Quintà, según las cuales, el emirato de Qatar estaría interesado en comprar el Hospital Clínic de Barcelona.  

Por último, denuncian el control exhaustivo de los medios de comunicación como La Vanguardia, RAC1, TV3 o 8TV, y se dirije directamente a Artur Mas invitándole a ser valiente: "Se atreve a salir por TV3 antes de las elecciones y decir les a los ciudadanos cuantos millones le debe CiU a La Caixa?".


traducción: canko
Gràcies Martí

----------------------------------------------------------------------


Marta Sibina y su revista Café amb Llet están generando la fortaleza discursiva sobre el remanso de la confusión, el desconcierto y el aturdimiento que conformamos la borregada de las llanuras, donde, a modo de ironía, respiramos como peces de colores acristalados esperando a que alguien se preste a esparcir los papelitos de colores sobre la superfície del tanque que nos confina y alimenta.  Pertinaz en su mensaje con claros propósitos de propagar la verdad de la corrupción de más alto nivel en Catalunya, la Sra. Sibina y sus colegas, continúan extendiendo su fuerte influencia sobre la masa obcecada en el propio ensimismamiento. 

Como si se tratara de una primera brecha informativa producida por la hoja que se va afilando a medida que rasga tejido, la voluntad de su discurso yace impenetrable a la oposición discursiva.

Desde nuestro pequeño y modesto rincón de síntesis, reciba el más firme aplauso de gratitud por sus demostrados e impetuosos esfuerzos por investigar, su extraordinaria valentía por denunciar y por su impresionante fortaleza al soportar toda la batalla que está llevando a cabo con sus colegas de la revista.

Como bien apunta usted en la filmación sobre lo que dijo Abraham Lincoln:  

      "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.  Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Continuando con palabras de tan ilustrado caballero, añadiremos la siguiente:

      "Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil".  


Gracias a su dedicada función, con más o menos poder divulgativo que la de otros, cada vez serán más los portavoces de la injusticia.  Cada vez más habrá nuevos adeptos al camino del bien hacer y finalmente convendremos en generar la mejor energía mecánica para alimentar el motor de un futuro esperanzador para los que nos hacen sabios.






¡Muchas gracias Sra. Sibina! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario