recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 11 de diciembre de 2012

Change.org: GRACIAS A VOSOTROS



Hoy he recibido un correo electrónico que ha inyectado en mi pobre y atormentado espíritu un cierto impulso de factor positivo.  Advertir que ciertas cosas negativas pueden ser razonadas mediante el consenso del sentido común a nivel colectivo para crear una fuerza que empuja hacia la resolución de un problema individual, significa ese atisbo de grandeza que emana de la raza humana.   

Debo reconocer, no obstante, que es ciertamente triste y lamentable que deban proyectarse funcionales plataformas como la de change.org para provocar que la demanda de aire de subsistencia de un individuo tenga que ser apoyada por la amenaza de un gran número que conforman el colectivo de los que firman las solicitudes.  Recojer firmas de muchos para que alguien se percate de su error no deja de ser una intimidación inalienable para el perpetrador del abuso, pero parece ser la única forma en que ciertos particulares advierten la opresión que están generando con su poder. 

De todas formas, como marca la evolución, aplaudimos sonoramente el esfuerzo de estos individuos creativos de un movimiento y una plataforma que funciona con el más mínimo esfuerzo físico, un simple click del ratón y las soluciones aparecen como por arte de magia:


-----------------------------------------------------------------


¡Ya somos tres millones!

Más de tres millones de personas en España que se han unido a ti para provocar cambios. ¿No es increíble? Tres millones de personas a las que les preocupan los mismos temas, personas unidas en torno a un cambio en común.Tenemos mucho que compartir contigo.Durante todo este año, personas como tú han cambiado el mundo a mejor gracias a tu apoyo. Personas que, gracias a ti, han descubierto el poder que tienen para cambiar las cosas. Por eso, en nombre de todas ellas: gracias.
¿Sabes lo que has conseguido?

✪ El Gobierno Canario anunció que suprimía el Servicio de Cirugía Cardiológica Infantil de Canarias. El mismo que operó y salvó al sobrino de Alex hace algunos años. Por eso Alex inició una petición en Change.org. El apoyo de 45.000 personas hizo que el Gobierno Canario rectificara y mantuviera este servicio clínico. ¿Por que no haces como Alex y creas tu petición en Change.org?

✪ Teodoro es padre de Jenifer y Marcos, los tres personas con discapacidad. Los recortes en la ley de Dependencia y la enfermedad de Teo hicieron que esta familia tuviera que elegir entre pagar el alquiler o las medicinas. Su petición y el apoyo de 70.000 personas hicieron que la Junta facilitase una vivienda social adaptada para Teo y su familia. Haz como Teo y crea tu petición >>

✪ La Protectora de Animales UPRODEA lleva décadas salvando animales del abandono en Sevilla. Un cambio de regulación les obligaba a desalojar su refugio. Su petición y el apoyo de miles de personas hicieron que el Ayuntamiento de Dos Hermanas les cediera un terreno para poder seguir realizando su labor social. Crea tu petición en Change.org >>

✪ Eduardo, Julia y Patricia son una familia afectada por las preferentes. Lo supieron porque un día necesitaron sus ahorros para un tratamiento médico y el BBVA les dijo que su dinero "estaba congelado". Más de 150.000 firmas de apoyo a la petición de la familia hicieron que BBVA desbloqueara el dinero para el tratamiento de Eduardo. Haz como Patricia y crea tu petición >>

✪ Juan Carlos compró una casa: cuarto piso sin ascensor. Pero un infarto cerebral le dejó en silla de ruedas y desempleado. Al no poder usar la casa ni pagar la hipoteca, su familia inició una petición en Change.org para que Nova Caixa Galicia aceptase la dación en pago. Con el apoyo de 26.000 personas consiguieron que el banco la aceptara y anulase una deuda de por vida para Juan Carlos. Haz como su familia y crea una petición >>

✪ A Pablo le preocupa la justicia social. Por eso creó una petición en Change.org que consiguió que se retirase la publicidad de un programa de Telecinco que pagó a implicados en el asesinato de Marta del Castillo. Un año después, Telecinco denunció a Pablo por amenazas. La petición de su amigo Mario Tascón y más de 150.000 firmas consiguieron que Telecinco retirase la querella. Pablo y Mario lo hicieron: ¿Por qué no creas tu petición en Change.org?
Y muchos más cambios en España y en más de 18 países que habéis conseguido mediante la plataforma y que puedes leer aquí.

Este 2012 ha sido apasionante.

Hemos cambiado de página web y de diseño: todo para hacerte más fácil crear y sumarte a iniciativas, para que tus campañas se conviertan en victorias. Seguimos aquí para lo mismo: queremos ser tu plataforma para el cambio social. Gracias por ayudarnos a conseguirlo.

Con tu ayuda, 2013 será aún mejor.

Porque formas parte de la plataforma de cambio social que más rápido crece en el mundo. Y porque seguro que aún hay muchas cosas en tu entorno que merecen ser cambiadas.

¿Sabes lo mejor? Que cada día hay más gente como tú dispuesta a apoyar tu campaña. Juntos podéis conseguir el cambio que quieres.

¿Qué quieres cambiar?

Crea tu petición, difúndela y súmate al cambio >>


Gracias por hacer todo esto posible

El equipo de Change.org España



Sólo espero que vuestra invitación a usar vuestros servicios no deba jamás ser usada por un servidor.