recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

miércoles, 4 de julio de 2012

¡MÁS MADERA! Mr. Navarro





Extracto de la entrevista a Vicenç Navarro de unos estudiantes de Economía de la Asociación de Estudiantes Progresistas de España, 4 de julio de 2012.

V.N.: ..Alemania no permitirá que el euro desaparezca. Piense que la banca alemana tiene 146.000 millones de euros invertidos en España y 134.000 millones en Italia. La salida de España del euro, que sería la lógica conclusión debido al peligro de colapso económico, significaría una enorme pérdida para la banca alemana. Sin olvidar que si se aceptara salirse del euro, y otros países se fueran del euro, se crearía un agujero en la banca alemana de 700.000 millones de euros. Ello significaría, como bien ha reconocido Der Spiegel, el colapso del sistema bancario alemán. Es impensable que el gobierno alemán permitiera que ello ocurriera..




------------------------------------------------------------------


Gràcies, una vez más Sr. Navarro por una clarividente y perspicaz lección de formas político-económicas.
  
No obstante, déjeme hacerle una pregunta que me han hecho hoy y no he podido contestar:

¿Por qué nadie hace nada?

Alemania está claramente jugando sus cartas con demasiados comodines.  Su conocimiento del juego no es superior al resto pero tiene aliados influyentes por todas partes. 

Reflexionado el tema, brevemente, he llegado a la conclusión de que las cosas siguen su curso natural porque, simplemente, es el más sencillo.  Como el agua que llueve sobre la loma de un montaña y surca su camino hacia ninguna parte.  Aquel terreno que absorba ese agua podrá hacer germinar algún vegetal si encuentra una semilla por casualidad, quizás comestible para algún ser vivo.  El sobrante del líquido se filtrará a los aquíferos subterráneos reapareciendo sabe Dios donde o simplemente se convertirá en vapor de agua para volver de nuevo al ciclo.  Todo el proceso siempre en clave de azar, casualidad.

No obstante debemos actuar.  Hay que arar el surco para que lleve el agua a la semilla que hemos depositado y así obtener el alimento necesario para la supervivencia.  Siempre ha sido así, por eso vivimos cada vez más y mejor que la mayoría de los seres vivos.  

Si ese concepto es correcto o no ya es otro cantar..

Lo que sí es innegable es que hay muchas personas inocentes que pasan hambre, sufren y carecen de los derechos más básicos, sobretodo los niños.  Aunque no hayan estudiado, aunque no se hayan esforzado tanto como otros, aunque no hayan levantado cabeza, merecen una vida digna.  Ese vegetal que surge de nuestro esfuerzo es para el bien de todos, no sólo para el que ha utilizado el azadón para cavar el surco.  Algo útil hacen también los que no intervienen directamente en el proceso.

Hagámosle frente a los bancos y a los gobiernos aplastantes.  
Díganos la mejor manera. Usted la conoce.
¡Hechémos una cerilla a Goldman Sachs de una vez..!


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario