recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

viernes, 30 de noviembre de 2012

REGRESIVO PROCESO AVANTE: los resultados de las elecciones nos enseñan





Muy lejos de perseguir, un humilde servidor, el afán de proclamarse públicamente como connoisseur de la razón, uno sí necesita hacer pública la voluntad que le provoca el indagar, como mínimo, en la superfície de las cosas que suceden a su alrededor para sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia.  La corteza de realidad supera con creces las aspiraciones de cualquiera que busque algo de razón pues la existencia tolera escasamente la plenitud proverbial de parámetros más profundos.  Sólo contrastar opiniones y esforzar el racional para entender a otros tantos pensadores es la finalidad de cualquier mente positiva.  Leer para aprender, en resumidas cuentas.. 

Reiterando, la voluntad del autor con este blog que siempre ha sido la de recoger, a modo de diario personal, algunos acontecimientos significativos.  La conducida intención se reduce tan solo a precisar un breve y modesto lapso de criterio con el que aportar, sinceramente con esforzada claridad, una opinión al respecto de ese hecho producido.  Siempre compartiendo el mero ánimo autoconstructivo gradual y proyectando siempre el contacto con la razón más razonable y el escenario más claro de la realidad.

Es entonces cuando uno entra a valorar ciertos conceptos que se agolpan en la vida cotidiana, repitiendo patrones ya vividos y pensados.  Es con el paso del tiempo que uno transgrede las redes del mundo de la cultura, entra observante el panorama de la sociología, se nubla ciegamente con la filosofía, se sitúa con la geografía y prácticamente, sin poder evitarlo, acaba pervirtiéndose con los múltiples tintes colorísticos de la política.  Ésta es, precisamente, la forma de inteligencia que nos engloba como seres colectivos y organiza las ilimitadas congregaciones individuales, las que se gestan en el globo para asegurar la supervivencia de toda la especie.  Somos quienes vivimos agazapados colectivamente para asegurar el bienestar y la seguridad individual de la raza.  En la naturaleza, nos va mejor en grupo que a nivel aislado, sin duda.  No hay organización política similar en ningún otro reino animal del planeta.

En ese aspecto, hemos sobrevenido airosamente muchos inconvenientes que alteraban la paz y la seguridad de la especie utilizando el intelecto que emanaba de nuestra capacidad cerebral con el pensar y razonar.  Pero ha llegado el momento del estancamiento.., un momento pseudo-anunciado por voces del pasado que no son dignas en círculos intelectuales. 

El cambio al segundo milenio, incluyendo algunas de las últimas décadas del anterior, ha propiciado a nuestra especie el límite en su desarrollo del proceso para la solución de la supervivencia, aquella mecánica de progreso para un futuro esperanzador.  Si en la actualidad observamos que no avanzamos hacia ningún sitio es porque, simplemente, estamos desarrollando un "proceso regresivo hacia adelante", algo muy absurdo e inverosímil, si nos paramos a pensar.  Es  notable entender que la regresión debería ser hacia atrás, la vuelta a lo sencillo del pasado, algo ya vivido y por tanto conocido.  Abandonar la estúpida ambición de acumular riquezas per se, es lo que debería estar regulándonos a todos para un esperanzador futuro.  


Pues no, para nosotros la regresión es hoy entendida como un proceso para hacer frenar la cultura, la sociedad, la supervivencia como especie y otros aspectos de la vida humana que todavía ignoramos por no haberlos previsto a gran escala.  Siempre anhelamos avanzar hacia un futuro mejor, aunque planteamos un escenario incierto para una mayoría y desenfrenadamente caudaloso para la minoría.  Precisamente es el proceso que se genera, controla y ejecuta, no lo olvidemos, desde las capas más elitistas de la hegemonía mundial.

¿Cómo es posible que nuestra inteligencia sea utilizada para suplantarnos los unos a los otros?

Razones habrá que serán desveladas en el futuro.  Por el momento no me cabe en la cabeza lo que está ocurriendo a lo largo de esta existencia con la raza humana y su política.

Si tienen el más mínimo interés en aprender de una gran opinión sobre lo qué está pasando en el mundo, lean esta síntesis de nuestro venerado professor para obtener una clara imagen de las tendencias de las políticas en Catalunya de estos últimos tiempos.., un ejemplo a pequeña escala de lo que acontece en el planeta entero, sin lugar a dudas.  Tan solo una opinión significativamente versada en el asunto.

En resumen, en su siguiente artículo, nos enseña en palabras bien claras que en Europa:

  "Las economías están en recesión debido primordialmente a la falta de demanda de productos y servicios, resultado de la disminución de la capacidad adquisitiva de la población, consecuencia de la disminución de los salarios (y del número de asalariados) y de los recortes del gasto público, incluido el social, y la correspondiente dilución de la protección social. De ahí que las políticas neoliberales que se están imponiendo a la población de los países de la Eurozona estén contribuyendo todavía más a la recesión. Nunca antes los países de la Eurozona habían visto una disminución tan masiva y acentuada de las rentas del Trabajo (como porcentaje de la renta total) como ahora. De ahí el gran problema de insuficiente demanda que continuará por muchos, muchos años, condenando a este colectivo –la Eurozona- y a sus componentes como España, a estar estancados económicamente con un elevadísimo crecimiento del desempleo. Así de claro". 

Tengo la impresión que en algo mejoraría nuestra subsistencia y calidad de vida si le escuchásemos un poco más.. 








martes, 27 de noviembre de 2012

INDEPENDENTISTA del mundo vociferante, como siempre..



Texto de Javier Gallego, publicado hoy día 27 de noviembre en el diario Zona Crítica:

Soy independentista catalán. Y eso que ni he nacido ni vivo en Cataluña. Pero estoy a favor de su independencia. Prefiero una Cataluña independiente a que me sigan dando la matraca españolistas y catalanistas con sus banderas. Por más que lo intento, no soy capaz de comer banderas, no me las trago. Y prefiero un vecino con el que llevarme bien que una pareja con la que pasarme la vida discutiendo sobre el lado de la cama en el que dormir.

Pero no es sólo un sentimiento egoísta. Lo prefiero por el bien de los catalanes y por el de los que viven en el resto de España. Por los catalanes porque estas últimas elecciones han confirmado sus deseos soberanistas expresados en la calle en la manifestación de la última Diada. Artur Mas ha fracasado al suponer que él era el Mesías catalán, en su caso, El Masías. Pero su delirio de grandeza ha permitido a los catalanes expresar en las urnas que quieren decidir sobre su futuro.

CiU, ERC, ICV y CUP, las opciones que proponen distintos procesos de autodeterminación, suman 87 diputados, casi el doble de representantes que los de los partidos que abogan por otras opciones junto a España (PSC, PP, Ciutadans, 48). La caverna mediática y política española que quiere ahogar al independentismo catalán en el pozo en el que se ha hundido Mas intenta como él desviar la atención sobre lo importante: la independencia de Cataluña no es la independencia de Artur Mas pero no deja de ser un deseo de independencia mayoritario. Y en democracia, la mayoría debe poder decidir.

Además, prefiero que los catalanes se independicen por el bien del resto de ciudadanos del Estado español que viven fuera de Cataluña a los que se usa como lanza o escudo en los eternos debates identitarios. Para los que, como yo, España no es un insulto ni un elogio sino simplemente el país en el que nos ha tocado vivir, es muy cansino oír a unos y a otros meternos en el saco de España para legitimar sus discursos simplistas. Que si España es la mejor, que si España nos roba. Y cada vez que se les llena la boca con la palabra España (o Madrid) es como cuando hablan de ti cuando estás presente como si no lo estuvieras: sientes vergüenza. 

Sientes WERTgüenza cuando el ministro de Educación quiere españolizar a los niños catalanes pero también sientes vergüenza cuando el president Artur Mas-tijeras culpa de todos sus males a España mientras le pide un rescate al Estado español porque su mala gestión le ha convertido en la comunidad más endeudada del país. Sientes vergüenza del macho cabrío español que amenaza con detener la secesión a cañonazos y del altivo catalán que dice que se va porque no estás a su altura. Sientes vergüenza de la España retrógrada pero no menos vergüenza de la Cataluña que se cree a años luz del resto de España pero tiene casi un 30% de pobreza. Sientes vergüenza de la España casposa y de la Cataluña que sólo ve la caspa en el hombro ajeno. Sientes vergüenza de la gente que se tapa los ojos con la bandera para no tener que mirarse al espejo. Sientes vergüenza. Y cansancio.

 El cansancio es mutuo. Muchos catalanes dicen que están cansados de su relación con España. Yo también estoy cansado de la relación de España con Cataluña. Estoy cansado de que me españolicen y me catalanicen la realidad. Para mí la realidad no se llama España ni Cataluña, se llama Manolo, Jordi, Teresa o Montserrat. A mí me gustaría que Manolo, Jordi, Tere y Montse se ayudasen entre sí y se repartiesen los problemas solidariamente. Creo que la justicia social no debería tener más fronteras de las que ya tenemos sino menos. Pero, oye, si la mayoría de catalanes están hartos de ayudar al vecino más pobre porque no es familia suya y quieren abandonarle en lugar de obligarle a espabilarse, tienen derecho a sentirse así. Es absurdo discutir si tienen más o menos razones porque los sentimientos no son discutibles. Y aquí hablamos de un sentiment. Bueno, y de la pela, claro. 

Pues si hablamos de la pela y de sentimientos, todos perderemos algo en el proceso. Tanto España como Cataluña perderán parte de la riqueza cultural, social y económica del otro aunque espero que sigamos contaminándonos mutuamente. Puede que a la larga los catalanes aumenten su riqueza material pero en conjunto creo que todos seremos algo más pobres. Y los ricos, más ricos. A ver si nos enteramos ya de que el opresor no tiene bandera y se llama Mercado. Otra razón más para la independencia. Si no perdemos el tiempo en decidir de qué nacionalidad es la pobreza, podremos dedicarlo a combatir contra ella.

Perderemos, sí, pero ganaremos en tranquilidad de espíritu, pasados los aspavientos de los nacionalistas españoles bramando por la ruptura de la unidad de España. La unidad de España está bien como lema para ponerlo en un cuartel de la Legión pero para el día a día es como la cabra de los legionarios, sólo sirve para marear y dar testarazos. De España no me quedo con su unidad sino con su diversidad. De Cataluña también. En estas elecciones ha dado una lección de pluralidad que ni las encuestas ni los políticos entienden. Ésa ha sido nuestra desgracia común, de catalanes y españoles. Somos más complejos de lo que dicen las encuestas y los partidos no saben congeniar nuestras diferencias. Tampoco los ciudadanos que nos hemos dejado llevar como marionetas por sus intereses electorales.

Ahora ya es tarde para dar marcha atrás. Muchos catalanes quieren irse. Yo quiero dejarles marchar. Voto por su independencia que también es mi independencia de tanto debate estéril. Si pudiera, también me independizaría de esta España gobernada por una clase política miserable y castradora. Como no puedo autodeterminarme ni me quiero ir de aquí, me quedo tratando de trabajar para que este país en el que me ha tocado vivir se parezca en algo al país en el que me gustaría vivir. Espero que los catalanes lo consigan en el suyo.

Gracias Ale

----------------------------------------------------------------------



Suscribo su mensaje, estimado señor Gallego, pero con una pequeña aclaración de enfoque:

ciertamente el cansancio mutuo genera la extinción de las relaciones de pareja que mantenemos, de forma absurda, los que estamos a un lado y otro de la franja que nos separa.  Una franja consolidada y constituida por la historia, la cultura, la sociedad, su carácter y el planteamiento propio de su futuro.  

Cansados estamos de formar parte de esa "familia" que nunca se despierta por las mañanas para levantar y hacer las camas, realizar la compra, limpiar la casa, preparar la comida.., ni siquiera se encarga de liquidar debidamente las facturas de los servicios que todos en la casa consumimos.  Esa familia modélica que ha crecido en el territorio español explotadora del ingenuo miembro productor y diligente, quien cada día coge aire por la mañana bien temprano y lo suelta por la noche cuando regresa a casa y se encuentra sin cena y con todo empantanado sin arreglar.  

Cansados estamos en Catalunya de intentar celebrar el vanagloriado vínculo que cierta vez convenía a todos por ciertas concordancias legislativas y económicasNo obstante, percibiendo que con el paso del tiempo y por motivos derivados de la ruptura de la confianza que se consolidaba sólo unilateralmente del forzado parentesco, ha llegado el final de la relación.  Se manifiesta la degradación desigual por el carácter parasitario de ciertos miembros bien ajenos a la fórmula constructiva que pretendiamos al inicio.

Estimado señor Gallego, cansados estamos todos de tener que reclamar aquello que nos pertoca.  Cansados estamos de tener que luchar mucho más duro que los demás para ayudar a esos que apenas colaboran en el esfuerzo para levantar el ánimo y perseverar; cansados, en definitiva, de tener que soportar tanto pillaje, gandulismo y cara dura.

Gracias por acceder a dejarnos marchar, es un gesto que le honra como a ciudadano educado.  Pero queremos marchamos porque la situación es ya insostenible y mucha gente aquí (en Catalunya) vive por debajo del linde de la pobreza recibiendo ayudas que aquí resultan insuficientes cuando han estado contribuyendo con creces durante el tiempo en que estuvieron empleados, para paliar este defecto de forma social y política: el mundo gobernante de los putos financieros (con mis disculpas lingüísticas incluidas).  Merecen mucho más.

Soy un ciudadano del mundo principalmente, pero también soy catalán, uno que está por encima de estas absurdidades geográficas pero no olvida los lastres económicos que arrastramos individual y colectivamente como autonomía.  Tenga absolutamente claro que la razón de esa voluntad separatista de la mayoría del pueblo catalán surge, sin lugar a dudas, de este concepto tan sencillo y cotidiano.  

Ciertamente la pela es la pela, ¿de qué otro modo valoraría usted la voluntad de una persona?  Mucho me temo que los tiempos de vender estampitas a la puerta de la estación ya son parte de un pasado casi vergonzoso.  Créame que en Catalunya hoy, la voluntad solidaria se practica sobre alguien de la calle que percibimos con cuatro de los cinco sentidos.  

Me alegro de que finalmente ustedes, desde el otro lado de esa franja, tengan por fin bien asimiladas las cosas y determinen con aparente inteligencia el respeto por un pueblo que está, sinceramente, harto de pagar para que los vagos y vividores se regocijen y subsistan de la sopa boba.



Es un gesto de sana inteligencia, por su parte, el definirse como diferentes de nosotros porque lo somos en realidad, usted tiene un sentimiento y nosotros hemos desarrollado otro distinto.  Pero tenga claro que su vergüenza, tono sarcástico y la tranquilidad de espíritu que pretende, me los paso por donde los de Estrago se pasan su vida.

Saludos




  

lunes, 26 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN al BORREGUISMO: resultados electorales manifiestos




Dicen los expertos que los comicios celebrados ayer en Catalunya marcaron un hito histórico en cuanto a participación, según las cifras oficiales se alcanzó casi el 70%.

La jornada electoral del 25 de noviembre transcurrió con normalidad en todos los colegios electorales y finalizó con un total de 3.657.450 de votantes, un 69,59% del total, que supone el incremento de 10 puntos respecto a los resultados de 2010 (58,78%).  La abstención llegó a las 1.600.510 personas, un 30,44%, nueve puntos por debajo del año 2010 (41,22%).  Fuente: Generalitat de Catalunya

Recordemos que el voto en blanco "es aquel en el que la persona acude a votar al colegio electoral (o por correo) e introduce en la urna un sobre vacío, sin contener en su interior la papeleta de ningún partido.  Estos votos en blanco no se suman a los de ningún partido, pero si son tenidos en cuenta a la hora de cálcular el total de votos emitidos.

En España para que un partido entre en el reparto de escaños de una circunscripción electoral debe tener al menos el 3% - 5% de los votos de esa circunscripción (normalmente es el 3%, pero alguna Comunidad Autónoma lo ha elevado al 5%).  Por tanto, los votos en blanco lo que hacen es elevar el número mínimo de votos que un partido necesita para poder entrar en el reparto de escaños y, por tanto, perjudica a los partidos minoritarios y beneficia a los mayoritarios.

Destacar que el significado del voto en blanco suele variar.  Mientras que para unas personas votar en blanco significa que no hay ninguna opción que consideren adecuada, para otras significa que le es indiferente que partido gobierne.  Oficialmente no está definido su significado".  Fuente 

Entonces.., ¿qué conclusiones obtenemos de los resultados? 

En Catalunya no reina la ignorancia por bien poco, o lo que es lo mismo, el borreguismo ostensible (aquella práctica de seguir al rebaño emitiendo un balido monotonal sin carácter y transigiendo, paso a paso y sin directriz alguna, con las coces, mordidas y cabezadas del resto de los integrantes del grupo).   

Si separamos de ese "elevado" índice participativo las desidiosas abstenciones (1.600.510), los inxcusables votos nulos (32.232) y los absurdos votos en blanco (52.899), identificaremos la cifra exacta de aquellos individuos indudablemente pertenecientes al grupo de los rumiantes ovinos: un total de 1.685.641.  Esta amplísima cifra representa que de 5.257.587 de personas que estaban convocadas hipotéticamente a las urnas, alrededor del 33% de la totalidad de la población con derecho a voto no se ha manifestado con una idea clara (y la mayoría de ellos se han quedado tumbados en el apático sofá mirando, sin abrir los ojos, una reveladora pantalla repleta de seductores colores y cautivadores sonidos, supuestamente).  

Es decir, si subes al metro y te encuentras a diez personas dentro del vagón, tres de ellas simpatizan con los rumiantes y una cuarta se lo está planteando seriamente.  De todas ellas, tan solo hay seis que tienen las ideas completamente claras en cuanto a directrices localizativas y capacidad tonal a la hora de cantar mientras se desplazan hacia adelante, y de esas seis, tres están compradas por intereses.  Las cifras no engañan.





Las comparativas entre unas y otras elecciones, a la vez que las variadas interpretaciones de los colectivos participantes del referéndum sobre los resultados, determinan no más que argumentos justificativos de los esfuerzos realizados por el circo referendista.  En el, participan una masa ingente de individuos que obtiene una sustancial y preciada recompensa.  Bien sean denominados periodistas, políticos, tertulianos o simplemente colaboradores, todos obtienen el premio de tan elaborado plan de acción para la elección del grupo elitista que calibrará el poder que generará el esfuerzo de tu futuro.  No tengo idea de cuanto dinero cuestan unas elecciones pero estoy seguro de que con ese dinero malgastado por adelantar un pensamiento del president, se podría haber recortado algo menos el sueldo de los empleados sanitarios, por ejemplo.

A menudo uno piensa, quizás con menos hábito de lo que conviene, que si ese concepto al que nos referimos sobre una participación "más que aceptable", es del todo adecuado en un entorno que determinará el progreso de nuestras vidas.  No hago más que cuestionar al que tengo dentro qué sucedería si todos estos borregos del 33% se aplicaran un poco, estudiaran las candidaturas, escucharan algún que otro discursito y se molestaran en desplazarse a su colegio electoral a ejercer su derecho (y su deber) a votar a alguno de los candidatos que van a convertirse en los instrumentos para medir el valor de sus futuras gotas de sudor.  Cansados estamos todos de escuchar sandeces de unos y otros.  No obstante, de vez en cuando alguna de esas alocuciones hace sonar la campanilla que le hace a uno atender al predicado del vociferante político de turno.  Quizás uno queda prendado del discurso y le merece el sencillo esfuerzo de otorgarle su confianza en las urnas.  Pero no ocurre, esto avanza a paso de tortuga.  Tan solo hemos mejorado en un diez por ciento con respecto a los borregos del 2010.  

El progreso de la cultura y la inteligencia colectiva se propaga a una velocidad que desacelera por la torpeza del conductor y por el malestado de la calzada.  Podemos apresurar el proceso ilustrativo sobre la borregada atizando insistentes golpes de colleja sobre el especimen para espavilarlo aunque resulte inmoral, desconcertante y bochornoso.  Podemos empezar por practicarlo con nuestros hijos.


 

Pues los niños de hoy gobernarán el mañana.  Ellos incáutos, incultos, inocentes, desprovistos de recursos e inmersos ciegamente en el juego pueril, desconocen la amenaza que estamos gestando.  ¿¡Qué mañana van a gobernar..!?  Hoy lo estamos drenando todo.  El circuito que alimenta las vísceras del organismo común derrite sus conductos vacíos al paso de la última sustancia ya casi inerte hacia los órganos de pseudo-vitalidad colectiva.  El sujeto está en coma inducido por ninguna enfermedad natural, ha caido en el agujero por voluntad propia consumiendo nicotina en jarras de litro y medio.
  
La voz que estimula e incita al intelecto para avanzar se torna débil, frágil e insegura.  El cántico de los infantes de voces angelicales en plena coral contempla ya atónito el silencio de los borregos ante si.  Cobardes, timoratos, estupefactos, desconcertados y sorprendidos por la austera realidad que observan, mientras avanzan pasmados por la vida, ese período de obcecada satisfacción que adorna los pasos agigantados de la absurda incoherencia.

Hoy es un día de reflexión, sí.  

Que alguien reflexione por mí y me describa, por favor ¡a qué demonios estamos jugando con esta esperpéntica política..!  
Mi humilde talento ilusionista se desvanece con cada porrazo social que acontece.










 

viernes, 23 de noviembre de 2012

SISTEMA MERCANTIL TOTALITARIO, la esclavitud perpetua asimilada





"De la servidumbre moderna" es una película documental franco-colombiana realizada en 2009 por Jean-François Brient completamente libre de derechos de autor.  Fue elaborada a partir de fragmentos malversados de películas de ficción y de documentales.  El objetivo central de esta película es revelar la condición del esclavo moderno en el marco del sistema totalitario mercantil y dar a conocer las formas de mistificación que ocultan su condición servil.


 

Sinopsis
 

Esta película documental está dividida en 20 capítulos, cada uno precedido por un epígrafe. Presenta la servidumbre moderna como una servidumbre voluntaria y describe la apropiación del territorio por parte del capitalismo, a degradación del medio ambiente y de los alimentos, la esencia del trabajo alienado, la ilusión del parlamentarismo y la omnipresencia de las imágenes y de los divertimientos, entre otras cosas. Desarrolla el concepto de “sistema totalitario mercantil” que se define como la colonización de todos los aspectos de la vida social e íntima y también de la totalidad del espacio por parte de la mercancía. Constituye, pues, la aspiración realizada de todo sistema totalitario: que nada escape a su influencia. Paralelamente, para ocultar nuestra condición servil y la demencia de la organización social en su conjunto, el sistema totalitario mercantil ha puesto en marcha toda la parafernalia de la mistificación. La última secuencia de la película es un llamado a la rebelión y a la insurrección contra la dominación presente.

fuente


---------------------------------------------------------------------


Estos son los conceptos que le dan la vuelta a la realidad que uno vive en breves instantes, en escasamente sesenta minutos percibiremos un gran trabajo documental e intelectual que nos determinará otra forma de entender lo que hemos hecho, hacemos y haremos en el futuro con nuestra civilizaciónPercibiremos el verdadero sentido en el que giran las consecuencias de la implantación del racional humano en el planeta.

Algo a relacionar con una antigua entrada de este blog con el pensador Étienne de La Boétie (1530-1563), quien nos hablaba de ciertos paralelismos a la esclavitud consentida ya latentes en el siglo XVI.



"Some of those that work forces are the same that burn crosses.." Rage Against the Machine
(aquellos que trabajan las fuerzas son los mismos que queman las cruces) 












  

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BANANALUNYA: paraiso ideal para la práctica del tiro al político



La revista gerundense Cafè amb Llet ha editado un nuevo video a seis días de las elecciones al Parlament de Catalunya.  Marta Sibina y Alvano Dante, periodistas que fueron condenados por atentar al honor de Josep Maria Via (asesor de Artur Mas), por el solo hecho de difundir información donde se señalaba la gestión irregular en la sanidad catalana de personajes como Ramón Bagó o Xavier Crespo, se dirigen al president de la Generalitat en un discurso de 13 minutos titulado "Catalunya: Finlàndia o Guinea Equatorial? (Artur Mas i els bananos)".

En la nueva misiva presentada por Marta Sibina, la periodista repasa documentadamente toda la serie de informaciones que hasta ahora se han destapado desde la revista.  Habla de Xavier Crespo, 4º en la lista de CiU en las próximas elecciones y quién aparece en un informe de la Sindicatura de Comptes que nunca se hizo público como responsable de una parte del desvio irregular de 2,4 millones de euros del Consorci Sanitari Alt Maresme-Selva.  También de Ramon Bagó, que gracias a las investigaciones de la CUP de Reus tuvo que dimitir de su cargo a la empresa Innova y ahora se investigan las concesiones a una parte de sus 65 sociedades anónimas que configuran el imperio del Grupo Sehrs.  

Para remachar el clavo en el hecho que Catalunya es una 'república bananera', la periodista nos explica un episodio no demasiado publicitado que fue vivido en el Congrés dels Diputats a lo largo de la actual legislatura.  Josep Antoni Duran i Lleida se reunió con Soraya Saenz de Santamaría para conseguir que el gobierno del PP otorgara el indulto a Josep Maria Servitje y a Víctor Manuel Lorenzo Acuña, altos cargos democristianos que ocupaban puestos de responsabilidad en la dirección del Departament de Treball y habían sido condenados en firme por malversación de fondos públicos (caso Treball).  Lorenzo Acuña, además, era reincidente, ya que anteriormente había sido condenado por el caso Turisme.  

Suman a todo esto el intento de instalar Eurovegas en el Delta del Llobregat, la venta del agua del Ter y del Llobregat a empresas madrileñas, brasileñas y alemanas.  Además, destacan las investigaciones del periodista Alfons Quintà, según las cuales, el emirato de Qatar estaría interesado en comprar el Hospital Clínic de Barcelona.  

Por último, denuncian el control exhaustivo de los medios de comunicación como La Vanguardia, RAC1, TV3 o 8TV, y se dirije directamente a Artur Mas invitándole a ser valiente: "Se atreve a salir por TV3 antes de las elecciones y decir les a los ciudadanos cuantos millones le debe CiU a La Caixa?".


traducción: canko
Gràcies Martí

----------------------------------------------------------------------


Marta Sibina y su revista Café amb Llet están generando la fortaleza discursiva sobre el remanso de la confusión, el desconcierto y el aturdimiento que conformamos la borregada de las llanuras, donde, a modo de ironía, respiramos como peces de colores acristalados esperando a que alguien se preste a esparcir los papelitos de colores sobre la superfície del tanque que nos confina y alimenta.  Pertinaz en su mensaje con claros propósitos de propagar la verdad de la corrupción de más alto nivel en Catalunya, la Sra. Sibina y sus colegas, continúan extendiendo su fuerte influencia sobre la masa obcecada en el propio ensimismamiento. 

Como si se tratara de una primera brecha informativa producida por la hoja que se va afilando a medida que rasga tejido, la voluntad de su discurso yace impenetrable a la oposición discursiva.

Desde nuestro pequeño y modesto rincón de síntesis, reciba el más firme aplauso de gratitud por sus demostrados e impetuosos esfuerzos por investigar, su extraordinaria valentía por denunciar y por su impresionante fortaleza al soportar toda la batalla que está llevando a cabo con sus colegas de la revista.

Como bien apunta usted en la filmación sobre lo que dijo Abraham Lincoln:  

      "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.  Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo".

Continuando con palabras de tan ilustrado caballero, añadiremos la siguiente:

      "Una papeleta de voto es más fuerte que una bala de fusil".  


Gracias a su dedicada función, con más o menos poder divulgativo que la de otros, cada vez serán más los portavoces de la injusticia.  Cada vez más habrá nuevos adeptos al camino del bien hacer y finalmente convendremos en generar la mejor energía mecánica para alimentar el motor de un futuro esperanzador para los que nos hacen sabios.






¡Muchas gracias Sra. Sibina! 









martes, 20 de noviembre de 2012

President MAS: la historia publicitaria se repite..



Esta imagen expresa de forma un tanto ruda la respuesta que todo catalán debiera ofrecerle al actual President en las próximas elecciones del 25N.  Pido disculpas si ha herido la sensibilidad de algún lector, homenajeado incluido.  Todo catalán que se preste al más mínimo respeto del sentido común debería girarse de espaldas cuando el Sr. President se dirigiera a uno, simplemente se le acercara físicamente o a través de cualquier medio de comunicación pretendiera convencerle.  

El President hoy se ha querellado con el diario El Mundo por haber determinado en divulgar unas informaciones referentes a su fortuna, la de su recientemente fallecido padre y la del Sr. Jordi Pujol (el antiguo President) que presuntamente "esconden" en bancos suizos, en plena campaña electoral.  Lejos de querer manifestar defensa alguna al medio periodístico, un servidor ahunda en el sentido de todas estas maquinaciones que tan solo buscan el camino para el pedestal.  La publicidad, per se, gratuita.  El mecanismo creador de argumentos para deshechar el esfuerzo de los conductores de la coherencia.  Al modo yanqui, estamos siendo espectadores de las fechorías más vulgares que perpetran unos contra otros para devenir en un panorama de difícil enfoque pictórico e inverosímil estrategia electoral.  

Caeremos en el coloquialismo y mencionaremos el proverbial refrán de que "si el rio suena es por que agua lleva"..

El ferviente idealismo últimamente promovido por los estruendosos y reiterativos cánticos patrióticos de los partidos políticos en plena lucha megafónica por el poder, provoca en la sociedad una consolidada intención de apresar aquellos conceptos de realismo y bien hacer para abandonarse vágamente a las sandeces con las que estamos acostumbrados a convivir y experimentar durante la vida, las majaderías con las que estadamos abrumados por el poder político durante la corta existencia de nuestra falsa democracia.  Las atrocidades con las que hemos aprendido a vivir cada vez que encendemos el televisor o abrimos un periódico.  Un poco, el ritual de lo habitual, nada que ver con el excelente trabajo de Jane's Addiction a principios de los noventa.

Si por un solo minuto cualquier ciudadano común se planteara la posibilidad de intercambiarse por uno de estos mezquinos, aunque determinantes y selectos, personajes que desarrollan su aparente lucha en el mundo de la democracia inmersos realmente en mecánica política, viviendo a todo trapo y negociado a nivel elitista, seguramente, a no ser que su bagage cultural o familiar le empujara a ello, abandonaria a la primera de cambio.  Es verdaderamente un trabajo de locos muy dedicados.  No obstante alguien tiene que desarrollar este complejo papel.  Alguien obtiene naturalmente la capacidad intelectual y voluntad de sacrificio para ejercer esa función dominante y constreñir la exaltación de la muchedumbre alterada y molestamente indispuesta, e involuntariada de nacimiento. 

Desafortunadamente, y según las apreciaciones de los sondeos políticos, tenemos Mas para cuatro años "más"..  Este individuo no desgasta su perseverancia.  Por algo será..  

Quizás esta vez, si fuese reelegido, se lo repensara y entiendiera que las ideas que se derivan de sus refriegas separatistas están consolidando un sentido individual en el grueso de la civilización catalanoparlante que aumenta el deseo por la verificación de que efectivamente somos una nación. Que la mayoría de los catalanes con sentimiento de país pretende ser el buen ciudadano, además de trabajador, honesto, y por citar una de sus más catastróficas cagadas (con perdón), de que nuestra tierra puede salir adelante sin papanatadas como las de suprimir el impuesto de sucesiones donde se perdieron, según cuentan los expertos, más de trescientos millones de euros para evitar la fuga de capital de las grandes fortunas catalanas a España, para que después intentara subsanar esas pérdidas con recortes en sanidad, donde obtuvo algo más de sesenta millones. 


+60 - 300 =  -240 


Quizás estaba esperando que palmara algún familiar para obtener su herencia neta.., esa mayoría absoluta.

¡Es usted un lumbreras, estimado amigo gobernante!
Un flagrante agujero másico sin fondo.. 




Según nos cita nuestro estimado professor:

Hoy el gobierno Mas es uno de los gobiernos más neoliberales existentes, no sólo en España, sino también en la Eurozona. Como bien ha dicho el propio presidente Mas, “tenemos que mostrar a Bruselas que somos serios en nuestras promesas”, clarificando que, para él, seriedad significa recortes y lo que llama disciplina fiscal. Tales recortes están deteriorando los servicios públicos, como la sanidad, lo cual está beneficiando a los servicios sanitarios privados, de los cuales el Consejero de Salud, el Sr. Boi Ruiz era, antes de ser nombrado Consejero, un máximo exponente como dirigente de la patronal hospitalaria privada. 




Una imagen que condensa el concepto de la hipocresía hoy practicada desde todos los frentes políticos neoliberales.  En el campo comercial, por ejemplo, tenemos a la firma de megatiendas de electrónica que se ha implantado en el territorio europeo desde ya hace un buen tiempo con el pretexto de poner en voz del comprador, en nuestro país por lo menos y practicando el mismo mensaje que el gobierno de Artur Mas, el mensaje de "yo no soy tonto".  Cuando las tiendas más modestas de dichos productos nos informan y garantizan como es debido esos mismos productos aunque los vendan, consecuentemente, a precios ligeramente superiores.  El precio del servicio que ciertas veces necesitamos y demandamos. 

Nos lo dicen a la cara de forma metafórica y permanecen riendo a carcajadas cuando nos damos la vuelta, solo les faltaría poner el "no" entre paréntesis o simplemente, borrarlo de la frase.