recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

sábado, 10 de marzo de 2012

DAVE MESLIN: un canadiense con criterio social



Dave Meslin hace una excelente reflexión alrededor de las razones que podrían explicar nuestra apatía como ciudadanos en relación a temas de interés público.
  • ¿Somos estúpidos, o egoístas, o perezosos? ¿Por qué la apatía?
  • “A la gente SÍ le importa. Lo que pasa es que se encuentra con barreras y obstáculos.”
  • ¿Imagínense que el sector privado publicitara de la misma forma que lo hacen los gobiernos?
  • ¿Por qué no nos involucramos más en los asuntos de nuestro entorno?
  • ¿Por qué tantas personas son incapaces de verse a sí mismas como líderes?
  • ¿En qué consiste el liderazgo?


En TED definen a Dave Meslin como un “alborotador de avisperos” profesional. Radicado en Toronto, trabaja en la función de volver asuntos locales y comunitarios en temas atractivos y hasta divertidos para que la ciudadanía se involucre en ellos. (Ted Ideas Worth Spreading)

Multipartidista y ferozmente optimista, Dave Meslin apoya ideas y proyectos que atraviesan las fronteras tradicionales entre política de bases, política electoral y las artes comunitarias. En su trabajo realizado en Toronto y el resto del Mundo, intenta tejer elementos de estas tres comunidades. Su tarjeta ejecutiva dice “coreógrafo comunitario”.

Entre sus proyectos se encuentra el concurso City Idol (Idolo de Ciudad) en el 2006, que le dio un toque sexy a las elecciones del consejo de la ciudad, coeditor de Local Motion, un libro sobre proyectos cívicos en Toronto; y  las revistas Dandyhorse y Spacing.

Toma parte en el Toronto flok/Indie collective Cámaras Escondidas, aprovechando sus giras mundiales para investigar prácticas de votación en las ciudades donde se presentan. Recientemente fundó  Ranked Ballot Initiative of Toronto (RaBIT).

Dave Meslin blog Mez Dispenser
Traducción de blogotá (texto ref modificado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario