recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 2 de octubre de 2012

SEPARACIÓN de BIENES: tanques "go home"



El Periódico de ayer:

El jefe del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, acudirá mañana a Madrid, a la quinta conferencia de presidentes autonómicos, con el mandato de la oposición de "hacer frente a esas aventuras que otros quieren iniciar", en referencia al soberanismo catalán.

Monago ha hecho hincapié en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde ha inaugurado hoy un parque industrial, en que los presidentes autonómicos tendrán que centrarse en los problemas globales de España y no en los particulares de cada región..


-----------------------------------------------------------



Sr. Monago:  fíjese en la imagen del cuadro superior..

Casualidad que la imagen del plano superior haya salido uniformemente coloreada.
Casualidad que donde más brilla el sol más índice de paro se reparta.
Casualidad que allí sea donde más cultivos se desarrolan y subvenciones se reciben.
Casualidad que el índice demográfico del país coincida con densidades en las zonas con más paro.



  


Vamos a intentar llamar a las cosas por su nombre y a construir bien nuestras frases y palabras.  A pesar de que en este país hay catetos y garrulos por doquier, no son tantos los que no saben sumar.  A pesar de que la mayoría parece ajena a la preocupación por la falta de interés (debida, seguramente, por el generoso nivel de calidad de vida que hemos alcanzado), los datos hablan por si solos, sólo hace falta englobar.

Extracto del INFORME SOBRE LAS AYUDAS A PROYECTOS DE REINDUSTRIALIZACIÓN, CON 462 MILLONES PARA 908 PROYECTOS (2011) -por citar un solo caso de ayudas-: 

   Por Comunidades Autónomas, una vez más Andalucía es la comunidad que más solicitudes ha presentado y la que más ayudas recibe (175,1 millones de euros), seguida por Galicia (73,8 millones), Castilla y León (73 millones), Comunidad Valenciana (25,2 millones) y Aragón (25,1 millones).
Por provincias, Cádiz ocupa el primer puesto, tanto en solicitudes como en ayudas asignadas, con 129,8 millones de euros.  La sigue La Coruña (66 millones), Burgos (25,9 millones), Jaén (21,3 millones) y Soria (21,3 millones).


Uno más uno son dos y no cero, querido amigo Monago.., deje de adular y hacer la rosca a Madrid y sea noble, consecuente, respetuoso y tolerante con las demandas de una sociedad oprimida desde hace más de tres siglos, y sobretodo, no se alarme.., el Sr. Mas no quiere el divorcio, tan solo reclama la separación.., algo más que digno para un pueblo con integridad propia, soberanía y sentido común.

En el 25-N decidiremos qué hacemos.., si no vienen ustedes antes con los tanques a mi casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario