recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 19 de junio de 2012

GUINDOS viene de GUINDE..? El rescate del 2012



Artículo publicado en El País, 17 Junio 2012

Zoellick: “Europa ha desaprovechado una bala con el rescate a la banca española”

El Presidente del Banco Mundial tacha la ejecución de la ayuda de “extremadamente pobre".

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, suele lanzar mensajes altisonantes en los preámbulos de las cumbres del G-20, casi siempre para reclamar más atención sobre los países menos desarrollados. A un mes de dejar el cargo, Zoellick ha sido meridianamente claro en su crítica a la gestión de la crisis del euro que han hecho los dirigentes europeos. Y puso como ejemplo el último fiasco: el rescate a la banca española. “Es alucinante que estemos hablando de poner 100.000 millones encima de la mesa y el mercado lo tome como algo negativo”, sentenció este domingo en un encuentro empresarial previo a la cumbre del G-20, en Los Cabos (México).

 “Con el rescate a la banca española, tenían una bala y la han desaprovechado”, censuró el presidente del Banco Mundial, en un acto en el que también participaron la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. “La ejecución de la iniciativa fue extremadamente pobre”, señaló Zoellick.

Para el presidente del Banco Mundial, el diablo está en los detalles. En este caso, en la ausencia de detalles, algo que, en tiempos de incertidumbre, los mercados penalizan con dureza: “No se sabe de dónde va a salir el dinero, si va a ser del fondo temporal, o del fondo permanente de rescate, o qué efecto tendrá sobre la deuda pública [española]”.

El G-20 presiona para que la zona euro concrete cuánto antes los detalles del rescate para contener la incertidumbre. En la mano del Gobierno español está desvelar el examen encargado a dos evaluadores externos, que determinará cuánto de los 100.000 millones ofrecidos necesitará la banca española. El Ejecutivo de Rajoy tiene previsto desvelar esos datos antes del jueves. Y no es descartable que la presión del G-20 le lleve a anticiparlos.

Lagarde y Gurría optaron por una línea más políticamente correcta. “Estoy convencida de que el Gobierno español, junto con las autoridades europeas, serán capaces de poner en marcha el programa”, aseguró la directora gerente del FMI. “España puede manejar la recapitalización de sus bancos, cuando se desembolse el dinero veremos como se reduce la presión sobre su prima de riesgo”, sentenció el secretario general de la OCDE. A la escucha, 150 altos directivos de todo el mundo, con el presidente del BBVA, Francisco González, y el de Respol, Antonio Brufau, entre ellos.


----------------------------------------------


Fraudes, fraudes, fraudes.., y más frau-des!

Menudo equipo comercial:

"Frau" Angela Merkel, presidenta del gobierno alemán, gerente de la carnicería.
Wolfgang Schäuble, ministro de economía alemán, colabora transportando carnes del frigorífico.
Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional, apoya afilando cuchillos.
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, ayuda a la afiladora.
Luís de Guindos, ministro de economía de España, se rie en la cara de todos y se lleva el filete a casa.
Mariano Rajoy, presidente de España, no le dejan entrar al comercio ni a por morcillas.
Zoellick, presidente del Banco Mundial, gerente de la pescadería de en frente.

------------------------------------------
El gobierno europeo bautizado como eurocracia, formado por seres extremadamente inteligentes, conducen a nuestro país, España, formado por algo más o menos 47.190.493 habitantes (cifra wiki del 2011), al camino de la ruina total para engrosar sus beneficios con la deuda en intereses.  Actuando como los bancos que tanto odiamos todos hoy día.

Han determinado que 100 mil millones de euros "rescatarán" al país del agujero económico en el que está inmerso. Unos 700€ de deuda por habitante.  Aún no sabemos la cifra final, se está valorando.  El coeficiente de la prima de riesgo sigue ardiendo, ningún gran empresario extranjero invertirá en España por ello.  Caeremos más bajo, el agujero parece ya la cueva Voronya en Georgia.

Hay expertos en finanzas que opinan que una vez se inyecte ese dinero de "no-se-sabe-donde", la economía española experimentará un desarrollo considerable.

Un profano servidor se pregunta: 

    ¿cómo vamos a levantar la economía de un país hundido en la incoherencia con más préstamos? 

Me dejan cien mil por que estoy a menos treinta mil y tengo que devolver ciento sesenta mil (..). 

¿Cómo voy a rentabilizar suficiente durante treinta años para poder devolver a esa suma si soy un determinado y constante malversador de dinero?


Bugger off, amigo del guinde!


Todo huele a Goldman Sachs otra vez..
¡Qué asco!