recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

martes, 19 de junio de 2012

ECKHART TOLLE, maestro del espiritu


Eckhart Tolle nació como Ulrich Tolle en Alemania, cambió su nombre en honor a Meister Eckhart quién escribió: 

   "Sólo existe el instante presente.., un ahora que siempre y sin final es en sí mismo nuevo.  No existe el ayer ni el mañana, sólo el ahora, como fué mil años atrás tanto como será en mil años en adelante".

  "Cuando el alma desea experimentar algo lanza una imagen fuera de su experiencia ante sí misma y después se introduce en la propia imagen"

Eckhart Tolle vivió con su padre en España desde los 13 años (en 1961) hasta que se trasladó a Inglaterra a los 20 años.  No recibió una educación formal a partir de los 13 años, aunque sí recibió cursos de idiomas y otras materias.  Acudió a la escuela nocturna para cumplir los requisitos de admisión para entrar en las universidades inglesas. Estudió filosofía en Londres.  A los 29 años, Tolle experimentó lo que él considera una transformación espiritual que marcó el principio de su labor como consejero y maestro espiritual.  Desde 1996 Tolle vive en Vancouver, British Columbia, Canadá.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz.  Afirma que "ser ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego.  Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo. También ha escrito El Silencio habla y Practicando el poder del ahora.





Gràcies Pink!