recogida de una actualidad con el ánimo de archivo y la opinión personal

lunes, 14 de mayo de 2012

ESTOY CANSADO, por Edwardo Marinas

 

fuente 

Estoy cansado de poner y leer enlaces en facebook. Sin ninguna duda la mayoría son de gran interés y pertinentes; nos proporcionan mucha, pero que mucha información sobre lo mal que va nuestro país, y las injusticias y manipulaciones que nuestros políticos de derechas como de izquierdas cometen.

Pero, ¿para qué nos vale tanta noticia? ¿Para comprobar que nos engañan, que nos mienten, que nos llevan por muy mal camino y decirles que no somos tontos y que nos damos cuenta que se burlan de nosotros hoy como ayer y que sabemos que lo seguirán haciendo mañana? Lo que escribamos en facebook les tiene sin cuidado.
 
Mañana de nuevo podrán tomar nuevas decisiones, pasar nuevas leyes, aumentar la censura. Y mañana de nuevo seguiremos criticándoles… y pasado mañana igual de igual.

No es que no sea interesante compartir noticias y darnos cuenta que no estamos solos, pero sinceramente se ve que no se propone nada realmente nuevo, ninguna solución social alumbra el horizonte, y se nos promete un mañana aun mas negro que el que vivimos hoy, con mas recortes, mas impuestos, mas censura, mas vergonzosas privatizaciones, mas ventas del patrimonio colectivo, mas deuda, mas trabajar para menos ganar, en fin para que seguir…

Seguimos reaccionando como si tanta noticia no nos hubiese aprendido nada. Comprobamos cada día que la casta política se ríe de lo que podemos pensar, sentir o sufrir, y que solo se ocupa de ser fiel a sus amos para poder guardar el poder aunque para ello tenga que matarnos a fuerza de privaciones.

Algunos, desgraciadamente, no lo creen así y guardan la vana esperanza de que un día tomaran en cuenta nuestras palabras de indignación, nuestros gritos de inquietud, nuestras exigencias de mas justicia social. ¡Se equivocan!

--------------------------------------------------------------------

Estimado Sr. Marinas,

con el esfuerzo de todos vamos a cambiar la situación.

Cada vez que alguna persona publica algo en relación al sistema intoxicado en el que vivimos álguien nuevo aprende el concepto.

Álguien a quien no se le había mostrado cómo es en realidad la única forma que este planeta puede continuar girando.  Esta persona tenía ocultas las capacidades de conjugar factores fundamentales para la correcta ordenación de la vida en la tierra.  Estaba equivocado por que no sabía lo necesario.

Usted, con sus publicaciones, le ha dado a esta persona inculta una idea fundamental que le enseñará a hacer lo que debe en el día de mañana y la culturizará.

Por favor, no desista, nuestros esfuerzos son muy importantes y no caerán en el olvido, pues son el motor de gestación del cambio.  Se lo aseguro con total convicción, pues con el tiempo.., yo he pasado de la incultura a saber algo, seguramente, como usted.

Un saludo